215 toneladas es la suma de víveres y artículos enviados en apoyo a los afectados por sismos

08-Octubre-2017

A pocos días de haberse suscitado el sismo de 8.1 grados en la escala Richter el jueves 07 de septiembre y que afectó mayormente a los estados de Oaxaca y Chiapas, la Universidad Autónoma de Sinaloa a través de la Unidad de Bienestar Universitario y en respuesta a lo planteado por el Presidente de la República, licenciado Enrique Peña Nieto, en cuanto a la necesidad de prestar ayuda a los afectados, puso manos a la obra

De esta forma, a través del Comité Universitario de Protección Civil para la Atención de Contingencias Climatológicas, se colocó un centro de acopio en las instalaciones de la Unidad de Bienestar Universitario, que preside la licenciada Patricia Corrales de Guerra, donde se hizo un llamado a toda la comunidad universitaria y a la sociedad sinaloense para que una vez más mostraran la solidaridad con los damnificados.

De manera simultánea se instalaron centros de acopio en las cuatro unidades regionales de la Máxima Casa de Estudios de Sinaloa.

En un primer corte de los víveres acopiados el día 14 de septiembre, el rector Juan Eulogio Guerra Liera dio a conocer que, gracias a la voluntad de los universitarios como estudiantes y maestros, así como de organizaciones de la sociedad civil, además de empresas locales y ciudadanos en general, la UAS había realizado una primera entrega al sistema DIF Sinaloa de 107 toneladas.

Después del sismo de 7.1 grados que afectó la Ciudad de México y otros estados del centro del país, la UAS también envió medicamentos, material de curación y botiquines aportados por unidades académicas y organizacionales de la Universidad Autónoma de Sinaloa, mismos que fueron entregados por el rector, doctor Juan Eulogio Guerra Liera, al presidente del Patronato de Cruz Roja Mexicana delegación Culiacán, Héctor Orrantia Coppel.

Al hacer la entrega formal de 6 mil 900 cajas de medicamentos, 41 mil 070 de material de curación y 180 botiquines, Guerra Liera expresó que este donativo se sumó a las 170 toneladas de víveres que ya para ese momento había enviado la institución en apoyo a los damnificados por los sismos. La última entrega que se realizó fue de 45 toneladas y partió de las instalaciones de Radio UAS para hacer un total de 215 sumando los cuatro envíos.

También la Cruz Roja recibió una entrega más de lo aportado por universitarios y sociedad, que consistió en 10, 500 cajas de medicamentos, 27, 633 de material de curación y 48 botiquines.

Cabe destacar que los estudiantes Juan Manuel Fierro Torres y Sarahí Solórzano, de la Escuela Superior de Enfermería de la UAS en Los Mochis, se sumaron a las labores de búsqueda, rescate y atención pre hospitalaria en la Ciudad de México.

23-Octubre-2017 Boletín. Reconoce Guerra Liera la labor de los médicos de la UAS en su día

20-Octubre-2017 Boletín. Entrega el Rector equipo de cómputo y laboratorio a unidades académicas

20-Octubre-2017 Boletín. Reconoce el Rector a estudiantes y deportistas destacados como valores universitarios

19-Octubre-2017 Boletín. Pone en marcha la UAS la 5ta Jornada Universitaria para la Salud de la Mujer