Celebran el 46 aniversario de Radio UAS

07-Octubre-2017

Con una inversión de 11 millones 700 mil pesos, en Radio Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) fue inaugurado el Teatro Estudio “Juan Eulogio Guerra Aguiluz”, evento que se enmarcó en el cuadragésimo sexto aniversario de la estación cultural.

El Rector, doctor Juan Eulogio Guerra Liera acompañado por el secretario general de Gobierno, Gonzalo Gómez Flores, en representación del Gobernador del Estado, y por el director de Radio UAS, Wilfrido Ibarra Escobar, destacó que instancias como esta, son las que garantizan que la voz y la palabra sean de todos los que desean escucharse ante los sinaloenses, en donde se implementa un real código de ética y se tienen normas perfectamente establecidas.

“La radio universitaria ha ocupado un espacio de singular importancia por enfocarse en la difusión de la cultura y el conocimiento, por transmitir valores y unir a la gente con la educación, la ciencia, el arte, el deporte y la investigación, con este propósito nació hace 46 años y desde entonces se constituyó como una verdadera opción para nuevos públicos”, asevero.

En el evento, en donde estuvo presente la licenciada Patricia Corrales de Guerra, directora de la Unidad de Bienestar Universitario (UBU), así como diferentes exrectores, personal de la estación cultural e invitados especiales, el dirigente universitario enfatizó que existen muchos motivos para celebrar un aniversario más de Radio UAS, entre los que destaca el profesionalismo con el que se desarrolla, el respeto a la normatividad radiofónica, pero también el ir siempre a la vanguardia de lo que demanda este medio tan importante.

“La vigencia y nobleza de nuestra estación se afianza con los llamados a la unidad que desde estos micrófonos se hace. En torno a la unidad para ayudar a nuestros hermanos damnificados, en torno a la unidad para fortalecer más a nuestra institución, en torno a la unidad para poder enfrentar, discernir y coincidir con la diversidad de ideas desde la sociedad y al interior de nuestra institución. En torno a la unidad para defender una larga trayectoria de más de 144 años”, consideró Guerra Liera.

El Rector, al agradecer públicamente el acuerdo tomado por los integrantes del Honorable Consejo Universitario de que el Teatro Estudio llevara el nombre de su padre, aprovechó para reconocer el trabajo de cada una de las personas que, de una u otra forma, abonan en esta importante radiodifusora, grupo que encabeza el maestro Wilfrido Ibarra Escobar, a quien de manera personal le reconoció su propuesta visionaria para hacer crecer de forma periódica la emisora.

Por su parte el secretario de Gobierno, Gonzalo Gómez Flores, a nombre del gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, felicitó ampliamente a Radio UAS por su 46 aniversario, destacando que ésta es una radio portavoz de la comunidad universitaria y de la sociedad sinaloense, trasmisora del espíritu solidario en los momentos en que lo han requerido.

Manifestó que el Gobernador a través de su conducto reitera todo su respaldo a la Universidad Autónoma de Sinaloa y en especial a la radiodifusora cultural, a la cual reconocen públicamente que con el transcurso del tiempo ha ido avanzando y atendiendo de manera puntual y con ética lo que demandan los radioescuchas, yendo a la vanguardia siempre en cuanto a tecnología y contenido de su programación.

Por su parte el director de Radio UAS, Wilfrido Ibarra Escobar en su intervención expresó que esta emisora democratiza la palabra y da expresión a los universitarios, a los sinaloenses, ya que eleva la palabra como sublime esencia de la libertad de expresión.

“Radio UAS es el medio donde los universitarios y la sociedad toda encuentra sus anhelos, los mejores contenidos, es la radio con la que se identifican, responde al universitarios y a todos los segmentos de la sociedad con un perfil que muestra usos y preferencias programáticas muy distintas a las convencionales”, recalcó Ibarra Escobar

Cabe señalar que en esta ceremonia de celebración del 46 aniversario e inauguración, se hizo entrega de un reconocimiento a Radio UAS en donde se destaca la conservación del espíritu cultural que le dio origen, el mantenerse a la vanguardia en su programación y por cumplir con su responsabilidad y excelencia en la noble misión de difundir el quehacer institucional.

23-Octubre-2017 Boletín. Reconoce Guerra Liera la labor de los médicos de la UAS en su día

20-Octubre-2017 Boletín. Entrega el Rector equipo de cómputo y laboratorio a unidades académicas

20-Octubre-2017 Boletín. Reconoce el Rector a estudiantes y deportistas destacados como valores universitarios

19-Octubre-2017 Boletín. Pone en marcha la UAS la 5ta Jornada Universitaria para la Salud de la Mujer