Encabeza Guerra Liera en la URS la inauguración formal del Ciclo Escolar 2017-2018

13-Septiembre-2017

El doctor Juan Eulogio Guerra Liera, rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) exhortó a los jóvenes a seguirse preparando en valores, a decir no a las adicciones, a no permitir que se ponga en riesgo su seguridad y a aprovechar la oportunidad que les brinda esta institución para cumplir con sus anhelos de preparación.

Al encabezar la inauguración del Ciclo Escolar 2017-2018 en la Unidad Regional Sur (URS), el Rector advirtió que nuestro estado demanda una actitud de progreso, de trabajo y de unidad.

Subrayó que el objetivo de la Jornada Estatal de Prevención del Delito, la Violencia y las Adicciones que se lleva a cabo en coordinación con la Policía Federal, es decirle no a la posibilidad de adicciones porque el mercado que buscan quienes se dedican a ese negocio es el del nivel medio superior.

En su mensaje de bienvenida durante la inauguración del ciclo escolar, Miguel Ángel Díaz Quinteros, vicerrector de la Unidad Regional Sur, le refrendó al Rector de la UAS el compromiso de seguir impulsando el nuevo Plan de Desarrollo Institucional en todas las unidades académicas y dependencias universitarias a fin de consolidar la calidad en la perspectiva global.

“Además los universitarios le refrendamos nuestra lealtad institucional al liderazgo colectivo que usted representa, lo cual quedará demostrado como en los anteriores, en el presente ciclo escolar”, subrayó Díaz Quinteros.

En nombre de los estudiantes, el joven Jesús Enrique Romero Matus le expresó al Rector su orgullo por lo que se hace en esta institución día a día para construir un mundo donde las diferencias no limiten las oportunidades, ni segreguen a las minorías.

En representación del Colegio de Directores de la Unidad Regional Sur, el director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Silvano Lizárraga González dejó constancia del apoyo incansable que brinda el Rector a la juventud sinaloense al permitir que la demanda sea atendida en más de un 90 por ciento.

Al final de la inauguración del Ciclo Escolar 2017-2018, Guerra Liera llamó a la comunidad estudiantil, docente y administrativa de la UAS a que acudan al Centro de Acopio que instaló la institución en la Unidad Regional Sur, a llevar sus donativos en apoyo a los afectados por el sismo ocurrido en la Ciudad de México y los estados de Oaxaca y Chiapas.

22-Noviembre-2017 Boletín. Atestigua Guerra Liera la firma de Carta de Intención entre ANUIES y el Instituto Nacional de las Mujeres

21-Noviembre-2017 Boletín. Rector pone en marcha el Campamento de Ciencia, Tecnología e Innovación: TecnoCamp 2.0

20-Noviembre-2017 Boletín. Reciben universitarios el Premio Estatal del Deporte

20-Noviembre-2017 Boletín. Llama el Rector a autoridades educativas y hacendarias a no minimizar los valiosos resultados de las universidades públicas