Rector da banderazo de inicio de obra en la Facultad de Medicina Extensión Mazatlán

13-Septiembre-2017

MAZATLÁN.- Con una inversión de un millón 400 mil pesos, el Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), doctor Juan Eulogio Guerra Liera, dio banderazo de inicio de obra de dos aulas en la Facultad de Medicina Extensión Mazatlán, así también hizo entrega de material bibliográfico con un costo de 221 mil 530 pesos.

Guerra Liera acompañado del vicerrector de la Unidad Regional Sur (URS), doctor Miguel Ángel Díaz Quinteros y ante la comunidad estudiantil y docente enfatizó que hoy la Universidad realiza un gran esfuerzo para invertir en obra física en un momento de escasez de recursos en el país, sobre todo cuando la propuesta de Presupuesto de Egresos de la Federación para 2018 presenta una reducción en renglones muy importantes y un incremento cero para Educación.

“Hoy estaremos invirtiendo aquí en la obra de inicio 1 millón 497 mil pesos que vendrá a beneficiar a los 281 alumnos que integran esta comunidad (…) y podemos hacer el compromiso que una de estas aulas la adaptemos como quirófano para poder estar a la altura de la educación de calidad que ustedes están necesitando”, expresó el Rector.

El dirigente universitario también entregó material bibliográfico integrado por 24 títulos y 118 volúmenes en inglés y español con un valor de 221 mil 530 pesos, además de tres videoproyectores, una lap top y una pantalla portátil para mejorar el proceso de enseñanza- aprendizaje.

De manera general, el Rector informó que en los últimos meses se ha apoyado de manera muy convencida a la Facultad de Medicina con construcción y equipamiento con una inversión de cerca de 30 millones de pesos, aplicados éstos en la remodelación de 5 laboratorios, dos consultorios de propedéutica, construcción de techumbre, construcción de aulas y centros de investigación; mientras que en equipamiento de laboratorio se suman más de 6.5 millones de pesos y en equipamiento para aulas, salas de maestros y centros de cómputo más de 4.9 millones de pesos para dar un total de más de 40 millones destinados para apoyar a esta oferta educativa.

“Yo los llamo a que aprovechen no solo el equipamiento y la bibliografía sino el tiempo, la confianza de sus padres, la confianza de su universidad, de sus maestros y que hagan únicamente lo que están obligados a hacer: estudiar lo que les gusta y esperar a que en un futuro próximo tengamos excelentes médicos, excelentes universitarios y entes que saldrán con actitud propositiva”, manifestó, a la vez que reconoció como un gran acierto haber construido la Extensión de Medicina en esta Unidad Regional Sur.

El vicerrector de la URS, doctor Miguel Ángel Díaz Quinteros, al tomar la palabra agradeció el impulso de la administración central a la infraestructura en este campus universitario de la salud y refrendó el compromiso de cumplir cabalmente con el Plan de Desarrollo Institucional Consolidación Global 2021 y seguir fortaleciendo el liderazgo colectivo que se vive en la institución.

Por su parte, el director de la Facultad de Medicina, doctor Gerardo Alapizco Castro, recordó que apenas hace poco mas de dos años esta Extensión era un proyecto, por lo que en este tiempo donde la insuficiencia de recursos acecha a las universidades públicas del país, resulta meritorio que la UAS logre destinar recursos a la ampliación de su matrícula y que además sea atendida con calidad.

Mariel Rodríguez Lizárraga, alumna de la Facultad, en representación de la comunidad estudiantil externó que la carrera de Medicina prepara a los estudiantes para trabajar con lo más preciado que es la salud, es una carrera de mucho esfuerzo, sacrificios y de preparación además de ser considerablemente costosa para el alumno y para la Universidad, por lo que agradeció la obra que hoy se inició, e hizo el compromiso de cuidarla y mantenerla en las mejores condiciones.

  • Noticias Recientes

22-Noviembre-2017 Boletín. Atestigua Guerra Liera la firma de Carta de Intención entre ANUIES y el Instituto Nacional de las Mujeres


21-Noviembre-2017 Boletín. Rector pone en marcha el Campamento de Ciencia, Tecnología e Innovación: TecnoCamp 2.0


20-Noviembre-2017 Boletín. Reciben universitarios el Premio Estatal del Deporte


20-Noviembre-2017 Boletín. Llama el Rector a autoridades educativas y hacendarias a no minimizar los valiosos resultados de las universidades públicas


Universidad Autónoma de Sinaloa, © Todos los derechos reservados
Dudas o comentarios sobre esta página, envia un correo electrónico a webmaster@uas.uasnet.mx
Créditos en el desarrollo de esta página