Exhorta el Rector a jóvenes del Grupo A de Medicina a aprovechar la oportunidad que les brinda la UAS

12-Septiembre-2017

En el recinto oficial del H. Consejo Universitario el Rector, doctor Juan Eulogio Guerra Liera dio la bienvenida a los 650 jóvenes que conforman el Grupo A de la Facultad de Medicina, a los que exhortó a que aprovechen al máximo esta oportunidad que la institución les está brindando, en donde la responsabilidad y la entrega es lo que les hará, en seis meses, lograr ser alumnos regulares.

En su mensaje, el dirigente universitario destacó que este grupo adicional se conformó por acuerdo de la Comisión Institucional de Admisión, como una oportunidad que da la Universidad Autónoma de Sinaloa de abrir más espacios a jóvenes que aspiran a estudiar la Licenciatura de Médico General, por lo que en el lapso de un semestre deberán cumplir a cabalidad con ciertos lineamientos, como son la aprobación total de las siete materias que estarán cursando, pero además cumplir con la totalidad de asistencias.

Ante los cientos de jóvenes, y acompañado por diversas autoridades universitarias, el Rector enfatizó que en el presente ciclo escolar la UAS logró cubrir el 93.7 por ciento de la demanda total de ingreso, posicionándose como la tercera universidad pública estatal, en cuanto a cobertura a nivel nacional.

Detalló que pese a recortes presupuestales, la institución ha respondido a la demanda de nuevo ingreso con gran responsabilidad, por lo que este Grupo A es un ejemplo, el cual se convierte en la posibilidad para aquellos que en verdad tienen esa vocación de estudiar la carrera, de demostrar su real interés.

“Tenemos reglas claras para permanecer en este grupo y que no solo quede en intenciones o palabras, por lo que los integrantes con hechos habrán de defender su lugar y la única forma es acreditar una a una las siete materias que se les impartirán en el semestre, pero además deberán cumplir al 100 por ciento con la asistencia”, destacó.

Guerra Liera enfatizó que para lograr ser un alumno regular en la Licenciatura de Médico General en la UAS, los jóvenes deberán tener una real responsabilidad, mística y entrega, pero sobre todo responder al gran apoyo que les han brindado sus padres y el esfuerzo que hace la institución por darles una oportunidad de estudio.

Los llamó a que realmente valoren el esfuerzo que se está haciendo para brindarles esta oportunidad, en donde deberán aprobar con creces para llegar a realizar los sueños que a futuro los marcarán y proporcionarán un mejor porvenir.

Por su parte, alumnos como Juan Pablo Valdez Gómez y Rosa María Castañeda Luna destacaron que valoran mucho lo que la Universidad Autónoma de Sinaloa está siendo por ellos al abrirles un espacio, por lo que se comprometieron a aprovechar esta oportunidad para demostrar que realmente tienen vocación por estudiar la Medicina.

25-Septiembre-2017 Boletín. Consejo Regional Noroeste de la ANUIES aborda en Sesión Ordinaria el tema del presupuesto federal para 2018

22-Septiembre-2017 Boletín. Realizará el Consejo Regional Noroeste de la ANUIES su Segunda Sesión Ordinaria de este año

20-Septiembre-2017 Boletín. Rector llama a la sociedad a aportar en los centros de acopio de la UAS en solidaridad con afectados por sismo

19-Septiembre-2017 Boletín. Entrega el Rector titularidades a docentes del CEI y la FACISO en Mazatlán