Iniciará Escuela de Nutrición el ciclo escolar con dos programas educativos rediseñados

11-Agosto-2017

Con rediseño en el plan curricular de sus dos programas educativos, la Escuela de Ciencias de la Nutrición y Gastronomía de la Universidad Autónoma de Sinaloa iniciará el ciclo escolar 2017-2018, informó Marcela de Jesús Vergara Jiménez.

La directora de la unidad académica señaló que en la pasada sesión del Consejo Universitario, celebrado el 13 de julio, se dictaminó a favor de este rediseño, el cual busca que la formación de los estudiantes sea apegada a los requerimientos del entorno y al momento de que egresen, contribuyan de manera significativa en la solución de problemas.

Manifestó que este rediseño en el plan curricular de los programas de Nutrición y Gastronomía en estos días previos a que inicien las clases es que se está teniendo una intensa capacitación de los docentes, en donde se retomará el tema de la organización de planes de estudio, todo bajo los criterios de la Universidad enmarcados en el Plan de Desarrollo Institucional Consolidación Global 2021, que encabeza el rector, doctor Juan Eulogio Guerra Liera.

Vergara Jiménez comentó que en este nuevo ciclo escolar también se estará trabajando muy fuerte en nueva oferta educativa como es la promoción de diversos diplomados, además en el mes de enero, por primera vez, se estará convocando a participar en la Maestría en Nutrición y Alimentos Medicinales.

Detalló que en el caso de los diplomados, para el día 25 de agosto se iniciará con el de Servicios de Alimentación Institucional y Empresarial el cual está dirigido a nutriólogos y personas encargadas de comedores, ya sean institucionales y/o empresariales, en la idea de que adquieran los elementos necesarios para ofrecer servicios alimenticios de calidad y sobre todo con balance nutricional.

Cabe señalar que los otros diplomados que se estarán ofreciendo en los próximos meses en esta Unidad Académica tienen que ver con temas como Nutrición Deportiva y otro enfocado principalmente en lo que respecta a la atención del adulto mayor.

23-Agosto-2017 Boletín. Preocupa a horticultores incremento en los impuestos a exportaciones con renegociación del TLCAN

23-Agosto-2017 Boletín. Atención prenatal permite detectar oportunamente problemas en el bebé

23-Agosto-2017 Boletín. Invita Facultad de Arquitectura al Tercer Seminario Internacional Vivienda, Espacio Urbano y Ambiente

22-Agosto-2017 Boletín. Brinda la UAS a jóvenes con necesidades educativas especiales la oportunidad de desarrollo