Valorará la Comisión de Admisión atender a más jóvenes para su ingreso

10-Agosto-2017

La Comisión Institucional de Admisión tendrá un segundo momento donde valore la posibilidad de atender a más jóvenes para su ingreso a la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), esto luego de que los jóvenes que ya obtuvieron un espacio hayan acudido a las escuelas y facultades a realizar su inscripción, informó el Rector, doctor Juan Eulogio Guerra Liera.

Explicó que en este primer momento la CIA atendió una cobertura cercana al 78 por ciento y dependiendo de la administración y desarrollo del proceso de inscripción en estos días se valorará la posibilidad de atender a un número extra de aspirantes.

Guerra Liera enfatizó que aquellos jóvenes que no se inscriban en tiempo y forma en sus unidades académicas perderán su espacio y éste se le otorgará a quien no haya tenido esa oportunidad, y aclaró que no debe haber pretexto ni argumento para que aquellos que obtuvieron un lugar en la institución no acudan a inscribirse.

Señaló que en estos momentos hay 37 mil 609 jóvenes que ya tienen un espacio en la UAS pero también hay 10 mil jóvenes que no han podido ingresar y una gran parte de ellos lo quieren hacer al área de la Salud y mayormente a Medicina General.

“Vamos nosotros a revisar qué expectativas, qué posibilidades hay y claro que esto no es un fenómeno determinístico, quedará un margen sin ser atendido, no porque no queramos hacerlo (…) aquí el compromiso es redoblar esfuerzos, aumentar gestión en un año pre electoral, en un año que está antecedido por un años de recortes muy fuertes y que el repunte es precisamente en la cantidad de jóvenes que desean estudiar”, dijo.

Indicó que ese es el reto para las universidades: mejorar matrícula, mejorar la equidad, la calidad de la misma, tener oferta pertinente y sobre todo mantener el compromiso de la confianza de la sociedad que reclama que sus hijos estudien y que la institución pueda albergarlos a todos.

El dirigente universitario enfatizó que el proceso de admisión en la Universidad Autónoma de Sinaloa es totalmente transparente.

“La Universidad está blindada para una opinión de quienes no puedan ingresar en este primer momento, la Universidad está abierta a buscar mecanismos pero debe quedar claro que es un problema de políticas públicas en el país, no es un problema de la Universidad donde al Rector se le ocurre meter a 300 en Medicina, estamos nosotros acotados por la infraestructura física, la infraestructura humana y el aspecto presupuestal”, consideró.

Pero además de lo anterior, expresó, se debe tener el valor moral y ético de preparar bien a los jóvenes por ello la institución esta lista para escuchar críticas y enfrentará con todo lo que tiene a su alcance para mantener la cobertura del 92.5 por ciento que se tuvo el ciclo escolar pasado.

23-Octubre-2017 Boletín. Reconoce Guerra Liera la labor de los médicos de la UAS en su día

20-Octubre-2017 Boletín. Entrega el Rector equipo de cómputo y laboratorio a unidades académicas

20-Octubre-2017 Boletín. Reconoce el Rector a estudiantes y deportistas destacados como valores universitarios

19-Octubre-2017 Boletín. Pone en marcha la UAS la 5ta Jornada Universitaria para la Salud de la Mujer