Reconoce el Rector a integrantes del equipo de beisbol que representará a México en la Universiada Mundial

09-Agosto-2017

Reconoce y felicita el Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), doctor Juan Eulogio Guerra Liera, a los jóvenes deportistas integrantes del equipo de beisbol que representará a México en la Universiada Mundial en Taipéi en el presente mes, y a los ganadores de campeonatos nacionales de futbol rápido, femenil y varonil, y de bandas de guerra.

El dirigente universitario exhortó a los estudiantes, a seguir dando lo mejor en sus disciplinas y a continuar formándose en todos los aspectos, además de reiterar que la UAS siempre estará apoyando el deporte universitario.

“Felicitar a quienes ya lograron triunfos, pero recuerden que el que está arriba siempre es asediado por los que quieren ocupar su espacio, por eso siempre se tienen que preparar para refrendarlo, quitar pretextos y seguir triunfando, muchas felicidades a quienes llegaron a un punto más en esa carrera”, dijo.

A los integrantes de la Selección de Beisbol que tienen un mes concentrados en la UAS para realizar su entrenamiento de integración y que este jueves parten para representar a México en la Universiada Mundial, el Rector les externó que tienen la gran oportunidad de ir a medir su calidad en el juego de la pelota con otros equipos importantes.

“Esos eventos son antesala de gente que va a buscar talentos y esto puede ser una excelente oportunidad para ustedes, pero recuerden: van representando a su Universidad, entre ellas la UAS, pero ya van representado a nuestro país, les deseo el mejor de los éxitos, seguro estoy que lo van a hacer, como siempre lo han hecho, el mayor de los esfuerzos, espero verlos con excelentes resultados, muchas felicidades y mucha suerte”, manifestó.

En este evento estuvieron presentes, además de los campeones nacionales en beisbol, los integrantes del equipo de futbol rápido varonil y femenil de la Preparatoria Dr. Salvador Allende, quienes obtuvieron el primero y tercer lugar, respectivamente, en el Campeonato Nacional de Preparatorias 2017 celebrado en Puebla.

El Rector también reconoció a los integrantes del equipo de beisbol de la Preparatoria Guasave Diurna por haber conquistado el campeonato absoluto en los XVII Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior 2017, celebrado el pasado mes de junio en la ciudad de Morelia.

Asimismo la felicitación se extendió también a quienes integran la Banda de Guerra Oficial de la UAS, por obtener el primer lugar en el Concurso Nacional de Bandas de Guerra celebrado en julio en la Ciudad de México.

Guerra Liera enfatizó que el objetivo del deporte es formar una disciplina y hacer que los jóvenes lo asuman como algo cotidiano, por ello es uno de los cuatro componentes que en la Universidad forman parte de la educación integral que se brinda a los jóvenes como son el aspecto académico, cultural-artístico y de desarrollo humano.

Precisó que la Selección de Beisbol que va a Taipéi está integrada por estudiantes de la UAS, Tec de Monterrey, UdeO, UANL, UACH, Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y de San Luis Potosí, por lo que felicitó también a los rectores de dichas instituciones que han apoyado a sus jóvenes como lo hace la Casa Rosalina para que disciplinariamente mejoren y también para verlos en eventos nacionales y mundiales.

“Pedí la oportunidad de desayunar con ustedes, de hacerles el llamado a la reflexión que entiendan que el mejor camino está por venir y que solo tienen que dirigirse de la manera adecuada, no descuidar sus estudios porque el deporte les da todo pero no les suple el aspecto intelectual y cultural (…) claro que es un orgullo decir que en esta selección hay 7 integrantes de la UAS”, dijo.

Agregó que esto habla de que en las universidades está lo mejor del futuro de la sociedad (…) por lo que exhortó a los jóvenes a escuchar a sus entrenadores para que estando en el campo se puedan desarrollar de la mejor manera, “son ustedes el orgullo y el ejemplo para los demás jóvenes (…) continúen sus estudios, aléjense de lo que no es compatible con el deporte”, puntualizó.

Por su parte los jóvenes que tomaron la palabra agradecieron al Rector el apoyo que la institución brinda al deporte y por los valores que también se les ofrecen, por lo que se comprometieron a seguir dando los mejores resultados.

También estuvieron presentes los entrenadores Sergio Hugo Vizcarra Moreno, manager de la Selección Nacional de Beisbol Mundial Taipéi; Omar Alexander Soto Cardoza, Crecencio Laguna Romero, Guillermo Torres Burgos y Óscar Bustillos Landeros, así como las directoras de las preparatorias Allende y Guasave Diurna, Lourdes Araceli Vargas Paredes y Nora Leyva Leyva, respectivamente.

23-Octubre-2017 Boletín. Reconoce Guerra Liera la labor de los médicos de la UAS en su día

20-Octubre-2017 Boletín. Entrega el Rector equipo de cómputo y laboratorio a unidades académicas

20-Octubre-2017 Boletín. Reconoce el Rector a estudiantes y deportistas destacados como valores universitarios

19-Octubre-2017 Boletín. Pone en marcha la UAS la 5ta Jornada Universitaria para la Salud de la Mujer