Imparten seminario de inducción al servicio social a estudiantes de la Facultad de Ingeniería Civil

16-Junio-2017

Con una participación de alrededor de 180 estudiantes se llevó a cabo el Seminario para el compromiso ético universitario y la inclusión social de la Facultad de Ingeniería Civil, Módulo I, Antecedentes históricos.

Omar Noé Rosales Terán, coordinador del departamento de Servicio Social de la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), consideró que este seminario es de mucha importancia para la formación de los estudiantes y es una retribución a la sociedad, por lo que se busca sensibilizarlos para que lo hagan de la mejor manera.

Respecto al desarrollo del seminario, indicó que se verán varios módulos, que van desde los antecedentes históricos, el tema normativo, entre otros puntos, relacionados con el servicio social para que sea aprovechado por ambas partes.

Asimismo, explicó que desde el séptimo semestre los estudiantes pueden hacer sus trámites para la realización del servicio social, es decir, cuando cuentan con un poco más del 80 por ciento de las materias cursadas, además que es una obligación contemplada en la normativa universitaria.

Recalcó que este es un momento donde los alumnos ponen a prueba sus conocimientos en el aspecto técnico, sin dejar a un lado el tema humano, social y de acercamiento.

Por su parte el expositor del seminario y supervisor de la Dirección General de Servicio Social, Raúl Natzu Madrid, expresó que este seminario de inducción al servicio social es un proceso de una de las directrices del plan 2017.

Asimismo explicó que aquí se les informa a los alumnos sobre los antecedentes del servicio social y se busca crear conciencia sobre su participación en los periodos venideros, para contribuir a la sociedad con su esfuerzo para disminuir las desigualdades, y en el caso particular de Ingeniería va a incidir en el proceso de mejora de la vivienda, la mejora de los terrenos agrícolas y cuestiones legales que inciden en la construcción.

23-Octubre-2017 Boletín. Manchas anormales en manos y pies podrían tratarse de Melanoma Lentiginoso Acral

23-Octubre-2017 Boletín. Capacitan a estudiantes de la FACE para contar con las herramientas para la inclusión

20-Octubre-2017 Boletín. Se realiza la XVI Olimpiada de Química del Bachillerato Universitario

20-Octubre-2017 Boletín. Estudiantes reciben el curso “Actualización Médico-Legal en la Práctica Odontológica Actual”