Realizarán 825 estudiantes de la UAS estancias de verano científico

19-Junio-2017

A pesar de los recortes presupuestales, con una inversión de 6 millones 73 mil pesos, un total de 825 estudiantes de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) harán movilidad nacional e internacional a través del XXII Verano de Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico 2017.

El Rector, doctor Juan Eulogio Guerra Liera, encabezó la reunión con aspirantes a verano científico para hacer la entrega simbólica de los apoyos económicos correspondientes, de los cuales el 41 por ciento, es decir 2 millones 470 mil pesos, está aportando la Casa Rosalina con recursos propios en aras de que ningún estudiante se quede fuera de este programa, el resto de los recursos provienen del Programa para el Fortalecimiento de la Calidad Educativa (PFCE) y de la Academia Mexicana de Ciencias.

Ante los jóvenes que harán sus estancias en instituciones educativas y de investigación, tanto del país como del extranjero, Guerra Liera señaló que en el modelo de formación integral que se aplica en la UAS, las experiencias de movilidad y veranos de investigación científica revisten especial importancia ya que les permite a los jóvenes descubrir y afianzar la vocación por el conocimiento y les conduce a poner en práctica valores como la responsabilidad, el respeto, el autocuidado y el sentido de pertenencia.

El Rector señaló que uno de los objetivos del Plan de Optimización y Solidaridad Rosalina, implementado hace unos meses en la institución, es evitar que se pongan en riesgo programas como el de movilidad y de veranos de investigación científica, de tal forma que hoy se puede apoyar a los jóvenes que participarán en las modalidades de Verano DELFÍN, Verano de la Academia Mexicana de Ciencias y Verano Internacional de Investigación.

“Esto es un logro, es un compromiso y estaremos luchando para que los futuros jóvenes que hagan movilidad o veranos también puedan realizarlo, necesitamos que ustedes traigan excelentes resultados y que la Universidad se siga manteniendo pertinente (…) haremos el esfuerzo porque es nuestra obligación corresponder a su inteligencia y el compromiso de estar a la altura de sus aspiraciones”, expresó.

Enfatizó que la institución no claudicará en seguir apoyando las estancias, la movilidad y los veranos científicos, por lo que les manifestó a los estudiantes que están por partir que tienen que asumir con mucho compromiso que van a prepararse al lado de un investigador nacional o extranjero y tienen la obligación de complementar el conocimiento que adquieren en el aula.

El Rector los exhortó a aprovechar estos apoyos que se les entregan, les deseó suerte en sus estancias y les dijo que a su regreso se volverán a reunir para conocer de sus experiencias.

Por su parte el director general de Investigación y Posgrado (DGIP), doctor Mario Nieves Soto, ponderó la gestión incansable que la institución realizó, encabezada por el Rector Guerra Liera, para conseguir los apoyos necesarios para continuar con este programa, por lo que también pidió a los jóvenes a cuidar este apoyo y aprovechar al máximo eta oportunidad que se les brinda.

“No ha sido fácil tener los fondos necesarios para este tipo de movilidad que tiene como objetivo que nuestros estudiantes que aspiran a continuar formándose en otras instituciones del país y del extranjero puedan hacerlo, gracias doctor Juan Eulogio Guerra Liera, su apoyo es invaluable y en este nuevo proyecto que encabezará por cuatro años más”, manifestó.

A nombre de los estudiantes habló el alumno Sergio Alan Aldana Gálvez, quien manifestó que hoy inician una aventura en la cual trabajarán arduamente para adquirir nuevos conocimientos y nuevas amistades.

“Asumimos también compromisos como el de aprovechar al máximo esta oportunidad que nos da la Universidad y aplicar los valores que nos la institución y nuestros padres; apreciamos el esfuerzo que hace la institución y gracias por apoyar cada vez a más jóvenes (…) cuente siempre con los jóvenes para hacer de esta una mejor Universidad”.

  • Noticias Recientes

15-Diciembre-2017 Boletín. Firma convenio la UAS con el INFONAVIT para liquidar adeudo


15-Diciembre-2017 Boletín. Refrenda la UAS su calidad al recibir la constancia de reacreditación de la Licenciatura en Psicología


14-Diciembre-2017 Boletín. Recibe la Licenciatura en Médico General reacreditación por parte del COMAEM


13-Diciembre-2017 Boletín. Entrega Guerra Liera obra física en la Preparatoria “Heraclio Bernal”


Universidad Autónoma de Sinaloa, © Todos los derechos reservados
Dudas o comentarios sobre esta página, envia un correo electrónico a webmaster@uas.uasnet.mx
Créditos en el desarrollo de esta página