Muestra presidente de la NFL en México interés en realizar convenio en materia deportiva con la UAS

16-Abril-2017

El presidente de la NFL en México, Arturo Olivé, mostró interés por realizar un posible convenio con la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), donde ambas instituciones puedan fortalecer los programas que tienen en materia deportiva en beneficio de los jóvenes universitarios.

El representante de la Liga de Futbol Americano conversó con el Rector de la UAS, doctor Juan Eulogio Guerra Liera, en la reciente reunión convocada por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y Alazraky Sport en la Ciudad de México para sumarse a la celebración del Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz.

“Tenemos una gran relación con múltiples instituciones de educación superior, me dio mucho gusto poder platicar unos minutos con el Rector y creo que podremos también compartirle lo que estamos haciendo y lo que hemos hecho en anteriores ocasiones con instituciones tan importantes como la UNAM, el IPN, el Tec de Monterrey, la Universidad Anáhuac, la Ibero, y otras”, dijo.

Explicó que esta relación con las universidades tiene el objetivo de que la NFL aporte un granito de arena para apoyar a que la niñez y la juventud en México pue encontrar en el deporte un vehículo adecuado para canalizar el deporte y la actividad física.

Arturo Olivé señaló que se podría hablar de un futuro convenio con la Universidad Autónoma de Sinaloa.

“No veo por qué no, tenemos convenios firmados con diferentes instituciones y bueno la UAS no debe ser una excepción sino al contrario, buscaremos cómo podemos colaborar y trabajar de manera conjunta para impulsar estas iniciativas que tenemos (…) ojalá pronto pueda estar por allá visitándoles para platicar y ver más a detalle cómo podemos ayudar y colaborar”, manifestó.

El representante deportivo explicó que la NFL México lleva muchos años trabajando en este país, ha puesto un énfasis importante en desarrollar el hábito de la actividad física entre niñas y niños del país y jóvenes, y también lleva varios años colaborando con Alazraky Sport que les ayudan a impulsar el Programa Play 60 y a apuntalar el Programa Tochito.

La NFL al igual que la UAS fue invitada a sumarse a las celebraciones del Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz.

“Queremos ser una pieza de este gran esfuerzo alrededor del 6 de Abril (…) el esfuerzo va encaminado como lo dice el lema Deporte y Paz, esta iniciativa a nivel mundial ya también encuentra eco en nuestro país y con las diferentes organizaciones deportivas aquí representadas, más otras que se irán sumando a lo largo del camino, buscaremos enviar ese mensaje de todos los aspectos positivos que tiene el deporte sobre todo para la niñez y la juventud”, puntualizó.

16-Agosto-2017 Boletín. Responde la UAS a la demanda social al alcanzar una cobertura del 93%

15-Agosto-2017 Boletín. Abre la UAS 7 mil 600 espacios adicionales para estudiantes de nuevo ingreso

14-Agosto-2017 Boletín. Constata Guerra Liera que proceso de inscripción en la Facultad de Medicina se desarrolla de manera eficiente

14-Agosto-2017 Boletín. Toma protesta el Comité de Transparencia del SUNTUAS