Refrenda el Rector su respeto a la libertad de expresión

07-Abril-2017

El doctor Juan Eulogio Guerra Liera, Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa refrendó su respeto a la libertad de expresión y les agradeció a los representantes de los medios de comunicación el trato que le han dado a la institución en la cobertura de los diferentes eventos.

En desayuno ofrecido en el Salón de Rectores del Edificio Central de la UAS, Guerra Liera aprovechó también la oportunidad para manifestarle al gremio periodístico su solidaridad ante la oleada de asesinatos y desapariciones de periodistas que han estado padeciendo los medios de comunicación a nivel nacional.

Estableció que la libertad de expresión es algo que está ganado en la sociedad y que quienes se dedican a la vida pública, sean políticos, incluyendo universitarios y funcionarios, “no deben de tener la piel tan blandita”.

“Si de repente les molestan las preguntas, les molestan las acusaciones, pues que renuncien y se vayan a sus casas, yo siempre he dicho que quien maneja recursos ajenos está obligado a ser transparente y a informar”, comentó.

Guerra Liera manifestó que el sector de los medios de comunicación aparentemente fuerte, pero que en realidad es muy desvalido en situaciones donde va en riesgo la seguridad de los periodistas.

Indicó que cada día que tiene la oportunidad de reunirse con representantes de los medios de comunicación, él lo ve como una oportunidad de dar a conocer las cosas importantes que se están haciendo en la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Ante preguntas planteadas por los representantes de los medios de comunicación, el dirigente universitario informó que una vez que se haga el corte de las 12 mil fichas de preinscripción que se reofertaron, la Comisión Institucional de Admisión se reunirá para preparar el apoyo logístico al examen Ceneval programado para el día 13 de mayo.

En temas deportivos, el Rector reveló que la UAS va a estar peleando la posibilidad de realizar la Universiada 2018 y que además se está estudiando el ofrecer un posgrado para los deportistas formados en la institución, como una manera de evitar la fuga de talentos a otras instituciones.

29-Abril-2017 Boletín. Presenta el Rector logros y avances de la UAS ante sinaloenses radicados en la Ciudad de México

27-Abril-2017 Boletín. Refrenda la UAS su calidad al lograr la acreditación de dos programas educativos más

26-Abril-2017 Boletín. Recibe la Universidad el Certificado Ambiental por parte de la PROFEPA

25-Abril-2017 Boletín. Se integra la UAS al Consejo Directivo de la CANIEM