En vigor el nuevo Plan de Estudios de la Licenciatura en Economía con el inicio del ciclo escolar

11-Agosto-2016

A la par con el próximo ciclo escolar 2016-2017, que arranca este 22 de agosto, la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Sinaloa (FACES) implementará el nuevo Plan de Estudios para la Licenciatura en Economía.

Irvin Mikhail Soto Zazueta, coordinador de Investigación de la Facultad, destacó que una de las innovaciones del nuevo Plan de Estudios es la implementación de una plataforma virtual con la cual los alumnos y profesores podrán interactuar de mejor manera.

Esta reforma al Plan de Estudios, abundó Soto Zazueta, atiende a las observaciones que hizo el Consejo Nacional de Acreditación de las Ciencias Económicas desde hace 2 años, en la última evaluación para lograr la acreditación del programa de Licenciatura en Economía.

Soto Zazueta explicó que para lograr este nuevo Plan de Estudios se contó con el trabajo colegiado de los profesores de la FACES y se realizaron consultas con empleadores, egresados, alumnos y especialistas acerca de las competencias que son deseables de alguien que egresa de la Licenciatura en Economía de la UAS.

Al abundar sobre la parte medular de esta reforma al Plan de Estudios, Soto Zazueta comentó que se pone sobretodo a la economía como columna vertebral de la carrera, se mejoran contenidos, se cuida mucho la orientación vertical y horizontal de las materias y se elimina la repetición de contenidos entre materias, de tal manera que el proceso de enseñanza-aprendizaje pueda ser más eficiente.

En cuanto a las expectativas que se tienen con este nuevo Plan de Estudios, Soto Zazueta mencionó que el objetivo es egresar profesionistas mejor preparados con oportunidad de insertarse exitosamente en el mercado laboral y continuar con estudios de posgrado.

Para hacer posible la implementación de la Plataforma Virtual con la cual los alumnos y profesores de la Licenciatura en Economía estarán interactuando, el coordinador de Investigación de la FACES anunció que a partir de la próxima semana la secretaría académica de esta Facultad ofrecerá una serie de cursos a los maestros de la licenciatura.

  • Noticias Recientes

23-Junio-2017 Boletín. Investigador de Ingeniería participará en el Congreso Internacional en Biociencias


23-Junio-2017 Boletín. Egresa la generación 2013-2017 de la licenciatura en Artes Plásticas


23-Junio-2017 Boletín. Reconoce el CONACAO la labor de académica de la Facultad de Odontología


22-Junio-2017 Boletín. Se destaca internacionalización de la UAS por su calidad en trabajos editoriales


Universidad Autónoma de Sinaloa, © Todos los derechos reservados
Dudas o comentarios sobre esta página, envia un correo electrónico a webmaster@uas.uasnet.mx
Créditos en el desarrollo de esta página