Inician preinscripciones en la UAS para el nivel superior

02-Marzo-2014

Este lunes 3 de marzo, a las 8:00 horas, inicia en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) el proceso de preinscripciones del nivel superior para el ciclo escolar 2014-2015, para el que se contará con una disposición de fichas de 26 mil 631, informó el doctor Juan Eulogio Guerra Liera, quien dijo que dicho periodo concluye el viernes 21 de marzo.

El Rector de la UAS precisó que esta casa de estudios tiene una capacidad instalada de 18 mil 323 lugares disponibles, en los 173 programas educativos que se ofertan en el nivel superior, en las diferentes unidades académicas de todo el estado.

Expuso que este proceso se suma al periodo de preinscripciones del nivel medio superior, que inició el pasado lunes 24 y que, por ello, se cuenta con cuatro servidores que permitirá a los aspirantes realizar el procedimiento con la mayor agilidad posible y sin contratiempos, para lo cual deberán ingresar al portal http://dse.uasnet.mx/preinscripcion

Guerra Liera estableció que el procedimiento será el mismo que para el nivel bachillerato, es decir, los aspirantes deberán contar con su CURP, un correo electrónico y un número de celular como requisitos indispensables, ya que el número de ficha de preinscripción y la contraseña correspondiente, serán enviados vía mensaje de texto para continuar con el proceso.

Reiteró el llamado a los padres y madres de familia para que acompañen a sus hijos en este proceso y se involucren con ellos para que tengan la garantía de que están cumpliendo con los requisitos para el correspondiente ingreso.

De igual forma, pidió que no se dejen engañar por gente que les soliciten dinero para ingresar a los aspirantes a un determinado programa educativo.

“El único procedimiento viable (para entrar a la Universidad) es lo que hoy tenemos en línea, y para ello es necesario cumplir con los requisitos, llevar paso a paso los diferentes componentes de este procedimiento (…) decirles que estén alertas. Nadie, absolutamente nadie, puede pedirles dinero para garantizar un supuesto ingreso a alguna Unidad Académica, que estén alerta y denuncien”, expresó el Rector.

Enfatizó que se debe denunciar a la gente que intente encabezar con otros intereses las aspiraciones de los jóvenes o que intenten desfalcarlos solicitándoles dinero para garantizar un espacio dentro de las aulas universitarias.

“(Quiero) decirles que la Universidad tiene las puertas abiertas y esperaremos que, una vez que cumplan con todo este procedimiento, podamos tener integrados a sus hijos como alumnos de la Universidad Autónoma de Sinaloa”, manifestó.

23-Octubre-2014 Boletín. Inician actividades del Tercer Encuentro Regional de Filosofía Región Norte

23-Octubre-2014 Boletín. Conmemoran en la Facultad de Medicina el Día del Médico

23-Octubre-2014 Boletín. Guerra Liera entrega uniformes a empleados administrativos

23-Octubre-2014 Boletín. Liga Magisterial de Softbol del SUNTUAS arranca este sábado