Quedan 22 mil 725 espacios disponibles en la UAS

25-Febrero-2014

Sin mayores contratiempos inicia en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) el periodo de preinscripción para el nivel medio superior, el cual, a unas horas de haberse abierto el proceso, seis unidades académicas registran su máxima capacidad de recepción de alumnos, quedando aun otras unidades académicas como opción, en las cuales se encuentran alrededor de 22 mil 725 fichas disponibles, dio a conocer el doctor Juan Eulogio Guerra Liera.

Al presidir la reunión de la Comisión Institucional de Admisión, en la cual informó sobre el proceso de preinscripción 2014-2015, reconoció que al inicio se tuvieron algunos inconvenientes técnicos de saturación del servidor principal de la Universidad, pero dijo que dicha situación se solucionó rápidamente con una segunda dirección electrónica, la cual cuenta con cuatro servidores que hace más fluido el proceso de preinscripción de los que aspiran a ser parte de alguna de las 38 unidades académicas y 22 extensiones del nivel medio superior con que cuenta la institución.

Acompañado por funcionarios de la administración central y por los directores de los diferentes colegios por áreas del conocimiento, comentó que las preparatorias que presentan su máxima capacidad de recepción de alumnos preinscritos son la “Emiliano Zapata”, la “Mochis”, “Hermanos Flores Magón”, “Augusto César Sandino”, “Rafael Buelna” y la de “CU Mochis”. Además, las unidades académicas “Salvador Allende”, “Central Diurna” y “Rubén Jaramillo” ocupan el segundo lugar en demanda, toda vez que en ellas se llevan entregadas el 80% de las fichas que tienen disponibles.

Puntualizó que, de acuerdo a un corte realizado la noche del lunes, existen 12 mil 880 fichas ya utilizadas por quienes aspiran a ingresar a la Universidad, representando el 56% del total general, quedando 22 mil 725 fichas disponibles, por lo que hasta el 21 de marzo se estarán recibiendo todavía solicitudes en aquellas preparatorias que aún tienen espacios disponibles y que no han sido eliminadas en el sistema por estar saturadas en el número de lugares que pueden ofertar.

El dirigente universitario dio a conocer que en la institución ya se tienen las guías establecidas por el Centro Nacional de Evaluación de Educación Superior (CENEVAL), material valioso de consulta en el que los aspirantes se orientan sobre la forma en cómo está elaborados este tipo exámenes.

Agregó que los muchachos pueden ingresar a una liga que tiene especial en su página de internet el organismo evaluador para realizar, en línea, exámenes de autodiagnóstico y prever posibles fallas que pueden resolverse antes de presentar la evaluación real.

El doctor Juan Eulogio Guerra Liera mandó un mensaje a todos aquellos jóvenes que ya aseguraron un lugar en la UAS con su prescripción, a que aprovechen, realmente, esta oportunidad que se les está brindando, toda vez que muchos que también anhelan estudiar en la institución no encontrarán lugar disponible y sería lamentable que los lugares quedaran vacíos por sólo una irresponsabilidad de su parte o falta de interés de seguir adelante con el proceso.

23-Agosto-2017 Boletín. Está cumpliendo la UAS en la Universiada Mundial 2017 con la medalla de Itzel Manjarrez: Rector

19-Agosto-2017 Boletín. Instala la UAS el Comité de Contingencia Ambiental

18-Agosto-2017 Boletín. Se esfuerza la UAS por atender a un mayor número de jóvenes

16-Agosto-2017 Boletín. Responde la UAS a la demanda social al alcanzar una cobertura del 93%