Del 24 de febrero al 21 de marzo será el proceso de preinscripción en la Universidad Autónoma de Sinaloa

19-Febrero-2014

De 22 mil estudiantes en el nivel bachillerato y 19 mil en el nivel licenciatura será la capacidad de aceptación que tendrá la Universidad Autónoma de Sinaloa para el próximo ciclo escolar 2014-2015, anunció el doctor Juan Eulogio Guerra Liera, al presidir la Reunión de la Comisión Institucional de Admisión (CIA), para analizar, precisamente, el proceso de preinscripción.

En rueda de prensa, el Rector de la UAS informó que este periodo se abre del 24 de febrero al 21 de marzo y que el trámite se hará en línea, en el portal http://dse.uasnet.mx/preinscripcion

En ese sentido, explicó que para el nivel medio superior, el periodo inicia el próximo lunes 24, mientras que para el superior será el lunes 3 de marzo.

“Cerremos filas en torno a este proceso porque de él se deriva el futuro inmediato, en nuestro estado, sobre el nivel de educación. (Quiero) decirles a los padres de familia que confíen en la UAS porque es una institución de mucha tradición y calidad educativa, además, en la Universidad no se cobra por meter a ningún alumno al margen de estos procedimientos”, declaró.

Advirtió que la demanda de fichas de preinscripción a ser entregadas en este periodo será mayor a la capacidad humana y de infraestructura de la institución para atender a los estudiantes, porque en el nivel medio superior —que comprende 41 unidades académicas— es de 22 mil 725 y, en el nivel licenciatura —en el que se enmarcan 173 programas académicos— es de 26 mil 361.

Guerra Liera dio a conocer que este año hubo varias modificaciones para la preinscripción con el fin de agilizar este trámite, entre las que destacan el requisito indispensable de la Clave Única de Registro de Población (CURP) del aspirante, además que deben contar con una cuenta de correo electrónico y un número de teléfono celular.

“Estos medios que están siendo solicitados son porque, mediante ellos se informará el número de ficha de preinscripción y la clave correspondiente, con las cuales se podrá continuar con el proceso y, en dado caso que esto no ocurra, los postulantes podrán notificarlo al correo electrónico admision2014@uas.edu.mx”, expuso.

Ante los representantes de los medios de comunicación, que se dieron cita en la Torre de Rectoría, añadió que estos cambios vienen enmarcados en la Norma ISO- 9001 con respecto a la mejora continua de los procesos y que por lo tanto el resultado del examen siempre será entregado al interesado.

“Esto lo hacemos para respetar la información y la privacidad de la misma y que no se presente un mal manejo”, externó.

El Rector de la UAS aseveró que esta Casa de Estudios, por acuerdo de la CIA, mantiene, por sexto año consecutivo, el mismo monto para la cuota de preinscripción, de 250 pesos, “debido a la actualización de los costos por parte de CENEVAL como organismo prestador del servicio de aplicación y evaluación de los exámenes EXANI-I y EXANI-II”.

NUEVA OFERTA EDUCATIVA

El doctor Juan Eulogio Guerra Liera reveló que para el próximo ciclo escolar 2014-2015 habrá 15 nuevos programas educativos del nivel licenciatura, los cuales serán analizados y, en su caso, aprobados por el Honorable Consejo Universitario.

Detalló que en la Unidad Regional Centro, con sede en Culiacán, se ofertarán las licenciaturas en Actividad Física para la Salud y el Alto Rendimiento Deportivo, Entrenamiento Deportivo, Educación Física, Mercadotecnia, y en Periodismo, así como la de Técnico Superior Universitario Instructor en Música.

De igual forma, en la Unidad Regional Norte, con asiento en Los Mochis, se impartirán las licenciaturas en Psicología (modalidad virtual), Derecho (modalidad semiescolarizada), Derecho (modalidad virtual), Mercadotecnia y Mediación Social del Conflicto.

Finalmente, comentó que en la Unidad Regional Centro Norte, que comprende la región de Guasave y Guamúchil, entre otras ciudades, la nueva oferta educativa contempla las carreras de Diseño Gráfico Empresarial, Administración de Empresas (modalidad semiescolarizada) y Contaduría Pública (modalidad semiescolarizada), mientras que en la Unidad Regional Sur, que tiene como centro de operaciones a Mazatlán, se brindará la Licenciatura en Derecho, de manera semiescolarizada.

31-Julio-2014 Boletín. Autoridades universitarias reconocen a estudiantes por sus destacadas participaciones nacionales e internacionales

31-Julio-2014 Boletín. LO MÁS DESTACADO DE ABRIL A JULIO DE 2014: La UAS, cuarto lugar nacional por sus indicadores de calidad

31-Julio-2014 Boletín. LO MÁS DESTACADO DE ABRIL A JULIO DE 2014: Calidad académica, presencia social y proyección nacional e internacional, vigentes en la Universidad

30-Julio-2014 Boletín. LO MÁS DESTACADO DE ABRIL A JULIO DE 2014: La UAS se esfuerza por poner la ciencia al servicio de la sociedad: JEGL