Licenciaturas en Sociología y en Comercio Internacional son de alta calidad

11-Diciembre-2013

* Estos programas educativos de la FACISO fueron acreditados

MAZATLÁN.- En el marco del tercer informe de labores del director de la Facultad de Ciencias Sociales (FACISO) de la Universidad Autónoma de Sinaloa, José Luis Jorge Figueroa Cancino, se develó la placa que acredita a las licenciaturas en Sociología y en Comercio Internacional como programas educativos de calidad a nivel internacional.

El Consejo de Acreditación en Ciencias Sociales, Contables y Administrativas en la Educación Superior en Latinoamérica A.C. (CACSLA) otorgó tal distintivo por su alta calidad académica, que permitirá mostrarse ante la sociedad nacional e internacional como licenciaturas con estándares superiores a otras instituciones.

En entrevista posterior a su informe, Figueroa Cancino aseguró que esto permite el aseguramiento de calidad educativa de la UAS.

“Esto tiene muchas implicaciones, como la movilidad nacional e internacional (y) también permite un reconocimiento de la UAS en otras latitudes”, opinó.

Dijo que tener esta categoría de acreditación internacional permitirá que jóvenes estudiantes de otros estados y países puedan ingresar a las licenciaturas que se imparten en la FACISO.

“Además, va a ser muy atractivo venirse a Mazatlán por ser un municipio turístico”, agregó.

El presidente de CACSLA, Eduardo Ávalos Lira, entregó el reconocimiento que avala a estas dos licenciaturas en el ámbito internacional y destacó que este reconocimiento obliga a dicha Unidad Académica y a sus autoridades a la mejora continua.

En representación del rector, doctor juan Eulogio Guerra Liera, el secretario general de la Universidad, Jesús Madueña Molina, felicitó a la comunidad de la FACISO y la exhortó a seguir trabajando para poner en alto a la Casa Rosalina.

En este evento también estuvo presente el secretario Académico Universitario, Ignacio Velázquez dimas, el encargado de la vicerrectoría de la Unidad Regional Sur, Rafael Mendoza Zataráin, así como Giova Camacho Castro, quien asumirá la Dirección de la Facultad de Ciencias Sociales en los próximos días.

31-Octubre-2014 Boletín. Reunión de directores de la Unidad Regional Centro; agradece Rector participación en marcha

30-Octubre-2014 Boletín. Inicia Diplomado Formación docente en modalidades no convencionales, en la Torre Académica Culiacán

30-Octubre-2014 Boletín. Más de 35 mil universitarios encabezados por el Rector en marcha solidaria con Ayotzinapa

29-Octubre-2014 Boletín. Inicia la 16va. Auditoria Interna al Sistema de Gestión de la Calidad de la UAS