Licenciatura en Física de la UAS logra acreditación; es el primer programa de este tipo en México en lograrla

21-Noviembre-2013

La Licenciatura en Física de la Facultad de Ciencias Físico-Matemáticas (FCFM) de la UAS, recibió de parte del Consejo de Acreditación de Programas Educativos en Física, A. C. (CAPEF) la constancia que acredita dicho programa educativo, siendo este el primero en el país en lograrlo.

Presente en este evento, el rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, doctor Juan Eulogio Guerra Liera, catalogó como histórica esta distinción, ya que, dijo, coloca a la Facultad a la vanguardia en el desarrollo científico de la nación.

Comentó que la Facultad es una unidad académica con grandes fortalezas, ya que la planta docente con la que cuenta está conformado por catedráticos de alto nivel, vinculados a su entorno y con reconocimiento internacional.

“Una escuela es el reflejo de su planta docente, pero no es el reflejo del grado académico de los profesores sino de la entrega, del compromiso y de la mística, el de sentir que de ellos depende abrirles el camino a los jóvenes que se acercan a la Licenciatura en Física, esperando encontrar los caminos que los lleven al conocimiento nuevo”, expresó.

Guerra Liera felicitó a la comunidad de la FCFM y, en especial, a José Vidal Jiménez Ramírez, director, por los logros durante su exitosa gestión al frente de ella, además de resaltar los programas educativos que se ofertan de licenciatura y posgrado, ya que cuentan con altos estándares de calidad.

“El ser la primera Licenciatura en Física acreditada a nivel nacional nos hace sentir orgullosos y de saber que la planta docente es muy pertinente y los exhorto a seguir con la mejora continua dentro de la Facultad”, agregó.

Juan Eulogio Guerra Liera expuso que los logros hasta ahora obtenidos se deben también a la infraestructura con la que cuenta la Facultad y agregó que los indicadores de calidad sobre la matrícula de la UAS aumentaron con esta acreditación.

Por su parte, Jiménez Ramírez dijo que la constancia de acreditación de la Licenciatura en Física es un reflejo del trabajo oportuno y arduo que se viene realizando desde hace tiempo en esta unidad académica.

“Los indicadores mostraron que en la Facultad se trabaja día a día por la educación integral de sus estudiantes y a acreditación da un plus más a nuestra comunidad de la Facultad”, añadió.

Presente en el evento, la presidenta del CAPEF, María Esther Ortiz Salazar, subrayó que esta distinción tendrá vigencia de cinco años.

Dijo además que de 34 licenciaturas que existen en el país, la distinción de ser la primera acreditada es totalmente de la Universidad Autónoma de Sinaloa y mucho tuvieron que ver los indicadores de la atención a los alumnos, planta docente y plan de estudios.

En este histórico evento estuvieron presentes el Secretario General de la UAS, Jesús Madueña Molina, el vicerrector de la Unidad Regional Centro, Javier Nicolás Félix Rivas, el secretario Académico Universitario, Juan Ignacio Velázquez Dimas, así como docentes y estudiantes de la FCFM.

24-Octubre-2014 Boletín. Instituciones afiliadas al CUPIA acuerdan publicar desplegado sobre hechos en Guerrero

24-Octubre-2014 Boletín. Gas natural tendrá impacto positivo pues bajará el precio de la energía eléctrica en Sinaloa

24-Octubre-2014 Boletín. Investigadores de la FCFM aseguran que con la hoja de agave se puede elaborar biocombustible

24-Octubre-2014 Boletín. Instituciones de educación superior se pronuncian por el esclarecimiento de lo ocurrido en Guerrero