Presenta Rector de la UAS el Plan de Desarrollo Institucional Consolidación 2017

20-Noviembre-2013

En la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) hoy se tiene la convicción de consolidar una larga historia de crecimiento y de éxitos, así como mantener al Alma Máter como el centro de las aspiraciones educativas de la juventud sinaloense y seguir siendo factor fundamental en el desarrollo integral del estado, destacó el doctor Juan Eulogio Guerra Liera, al presentar oficialmente el Plan de Desarrollo Institucional Consolidación 2017.

Acompañado por el gobernador Mario López Valdez y el secretario general de la Universidad, Jesús Madueña Molina, el Rector de la UAS, marcó claramente siete ejes estratégicos para desarrollar en su periodo rectoral, destacó que el Plan es un trabajo que llevó varios meses estructurarlo y en él se incluyen todas las propuestas hechas por la comunidad universitaria, así como por diversos sinaloenses, hecho que lo hace mucho más rico en contenido y crea la plataforma propicia para la búsqueda de grandes aspiraciones y proyectos comunes.

Ante representantes de los diferentes sectores sociales, docentes, investigadores y estudiantes, el doctor Guerra Liera enfatizó que los ejes estratégicos que conforman el Plan están enfocados en que la Universidad mantenga sus programas educativos con los más altos estándares de calidad, con el propósito de hacer una institución de educación superior actual y altamente competitiva, por ello, también se ha prestado especial atención a los lineamientos expuestos por la Secretaria de Educación Pública, así como por organismos internacionales.

Juan Eulogio Guerra Liera, quien en agosto pasado entregó al Honorable Consejo Universitario el Plan de Desarrollo Institucional Consolidación 2017, aseveró que hoy este documento es mucho más valioso, toda vez que, durante un par de meses fue sometido a consulta en diferentes foros, en los cuales los universitarios dieron sus puntos de vista para abonar en su estructura, así como también representantes de diferentes sectores de la población igualmente contribuyeron en pro de tener una mejor casa de estudios sinaloense.

En su exposición, detalló que con este Plan la Universidad Autónoma de Sinaloa tiene rumbo claro, lo cual la posiciona en las condiciones de iniciar una nueva etapa, bajo la motivación de saber que la respalda una comunidad trabajadora e inteligente, con un profundo sentido de pertinencia y plenamente identificada con los ideales de la institución.

El dirigente universitario lamentó, por otro lado, que aun cuando la casa de estudios aporta con su trabajo al engrandecimiento de Sinaloa y de su gente, durante años se ha visto afectada por la inequidad en la asignación de recursos federales, hecho que hoy la ha obligado a declararse en emergencia financiera, poniendo en riesgo las aspiraciones de miles de jóvenes, no sólo del estado, sino de otros estados de la República.

El doctor Guerra Liera, en este sentido, aprovechó la ocasión para reconocer el interés del gobernador Mario López Valdez por apoyar, siempre, a la casa de estudios, siendo en todo momento un interlocutor dispuesto a respaldar las demandas legítimas de los universitarios ante el gobierno federal.

Al término de la presentación del Plan de Desarrollo Institucional Consolidación 2017, López Valdez se mostró solidario con la Universidad, destacando que es orgullo para todos los sinaloenses, por lo que se suma a la lucha de los universitarios por un subsidio justo, hecho que abonara en ese Estado que todos deseamos, en donde la educación juegue un papel preponderante.

Además, se mostró seguro de que el presidente Enrique Peña Nieto canalizará el apoyo a la Universidad Autónoma de Sinaloa “primero porque se tienen los suficientes elementos que posicionan a la institución como una de las cinco mejores en el país por su calidad educativa y, segundo, porque a la fecha no ha negado nada de lo que se le ha pedido en apoyo para el desarrollo y avance del estado”.

Por último, el jefe del Poder Ejecutivo estatal consideró que con el Plan de Desarrollo, presentado por el doctor Guerra Liera, la Universidad Autónoma de Sinaloa tiene una ruta perfectamente trazada, hecho que le permitirá llegar con certeza a metas establecidas en periodos claramente marcados, por lo que augura para la casa de estudios, avance y el posicionamiento de la misma dentro de las mejores en todo el país.

06-Marzo-2015 Boletín. Árbitro universitario de karate representará a México en el Panamericano de Canadá

06-Marzo-2015 Boletín. Guerra Liera atestigua toma de protesta del nuevo Comité Ejecutivo del SUNTUAS, Sección Académicos

05-Marzo-2015 Boletín. Pone la UAS a disposición 2 mil 100 fichas más durante el proceso de preinscripción

04-Marzo-2015 Boletín. La Comisión de Admisión hará corte en fichas que no hayan avanzado en el proceso de preinscripción