UASVirtual capacita a docentes y directivos de la Facultad de Trabajo Social sobre blended learning

28-Octubre-2013

En Lo Mochis, Culiacán y Mazatlán

Cerca de 50 profesores y directivos de las tres facultades de Trabajo Social, ubicadas en Los Mochis, Culiacán y Mazatlán, reciben el Diplomado “Fundamentos y práctica del blended learning” el cual tiene una duración de 120 horas y está a cargo de expertos universitarios de UASVirtual para el rediseño de programas educativos y cursos curriculares en modalidades alternativas y a distancia.

Al informar lo anterior, Martín Pastor Angulo, asesor responsable del Proyecto Institucional UASVirtual, y Guadalupe González Romero, coordinadora de educación continua del Centro de Universidad Virtual de la UAS, explicaron que son dos los programas homologados que se están rediseñando con estos planteles para poder ofrecerse en el próximo ciclo escolar.

Se trata del Programa de Nivelación a Licenciatura, a impartirse en tres semestres bajo la modalidad virtual, y el programa de Licenciatura en Trabajo Social, que será impartido en la modalidad combinada o blended learning, con la misma duración y plan de estudios del programa presencial que se imparte actualmente.

Comentó Pastor Angulo que en este momento están cursando el último módulo del diplomado tanto en Culiacán como en Mazatlán, mientras que ya se concluyeron las sesiones de trabajo en Los Mochis.

“La estrategia acordada con las tres facultades es priorizar inicialmente el rediseño de cursos del programa de nivelación para luego continuar con el de licenciatura” agregó.

González Romero, por su parte, detalló que los profesores participantes deberán concluir su rediseño respectivo para poder obtener el diploma que cuenta con todo el reconocimiento formal de la institución.

“Después de concluir las sesiones de trabajo correspondientes a los módulos del diplomado se continúa con el seguimiento y asesoría permanente por parte de UASVirtual para apoyar la conclusión de los trabajos”, indicó.

Añadió que para poder concretar los cursos en estas modalidades educativas, comentó que UASVirtual pone a su disposición el personal calificado, la infraestructura de cómputo (nodo SIDED), servidores y plataformas, tanto en la red UAS como en la nube, producción digital, diseño instruccional y desarrollo multimedia.

Cabe subrayar que, producto de este programa de diplomado, ya se ofrecen en la Universidad Autónoma de Sinaloa los programas de Licenciatura en Derecho (virtual) y en Enfermería (blended learning).

La invitación está abierta a los demás planteles universitarios para que se acerquen o se comuniquen a UASVirtual para apoyarlos en sus iniciativas de incursionar en nuevas modalidades educativas a distancia, en consonancia con los ejes consignados en el Plan de Desarrollo Institucional “Consolidación 2017”, de esta máxima casa de estudios.

La dirección del Proyecto Institucional UASVirtual y del Centro de Universidad Virtual de la UAS es Platón 856 oriente, en el fraccionamiento Villa Universidad de esta ciudad (edificio del antes CISE); los teléfonos son (667) 729-02-15 y 729-08-56, o bien, se puede consultar la página http://uasvirtual.uas.edu.mx

24-Octubre-2014 Boletín. Instituciones afiliadas al CUPIA acuerdan publicar desplegado sobre hechos en Guerrero

24-Octubre-2014 Boletín. Gas natural tendrá impacto positivo pues bajará el precio de la energía eléctrica en Sinaloa

24-Octubre-2014 Boletín. Investigadores de la FCFM aseguran que con la hoja de agave se puede elaborar biocombustible