Acaparan universitarios el Premio Estatal del Deporte 2013

18-Octubre-2013

Los deportistas y entrenadores de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Briseida Acosta Balarezo, Jorge Benjamín González, Juan José Acosta y Francisco Pérez Parra fueron los ganadores del Premio Estatal del Deporte 2013 en las modalidades de Deportista convencional, Atleta paralímpico, Entrenador convencional y Entrenador paralímpico, respectivamente.

Acosta Balarezo, taekwondoín, no tuvo rival en su categoría y ganó con 30 puntos, gracias a la conquista de su segundo lugar en el Campeonato Mundial de Taekwondo Puebla 2013, y las medallas de oro conseguidas en la Universiada Nacional UAS 2013, Abierto de Toronto, Canadá, Abierto de Suiza, así como el bronce en el Abierto de Estados Unidos.

“Estoy muy contenta porque me enteré que, nuevamente, me dieron el Premio Estatal del Deporte, y más contenta aún porque junto a mí se lo ganó mi entrenador y mi papá, Juan José Acosta. Bien merecido se lo tiene porque siempre ha estado conmigo apoyándome e instruyéndome”, manifestó la galardonada a través de las redes sociales.

El segundo y tercer lugar en la modalidad de Deportista convencional también fue para los deportistas de la Máxima Casa de Estudios, la ciclista Luz Daniela Gaxiola y el voleibolista de playa, Ulises Ontiveros.

Respecto a la modalidad de Entrenador convencional, de igual manera los tres primeros lugares fueron para la UAS, obteniendo el primer lugar, el entrenador de Taekwondo, Juan José Acosta, seguido de Hilda Gaxiola, entrenadora de volibol de playa y, en tercer lugar, Iván Di Carlos Salcedo, de Atletismo.

En la modalidad de Atleta paralímpico, el primer lugar fue para el deportista débil visual, Jorge Benjamín González y la atleta invidente, Gabriela Viridiana González Santacruz, quien obtuvo la tercera posición para la Universidad.

En el premio de Institución fue para la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado de Sinaloa.

Respecto a la obtención del Premio Estatal del Deporte 2013 en las modalidades de Deportista convencional, Atleta paralímpico, Entrenador convencional y paralímpico, que consiguieran los de la UAS, el director del Instituto Sinaloense del Deporte (ISDE), Juan Pablo Urías Ramírez, consideró que se trata del reflejo de que la Universidad tiene firme su plan de trabajo en el ámbito deportivo, y una prueba de eso fue la celebración de la pasada Universiada Nacional.

Asimismo, el dirigente del deporte en Sinaloa felicitó a Briseida Acosta Balarezo vía telefónica, medio por el cual la enteró de este Premio, que ella misma había conseguido en el 2010.

“Te lo mereces y todo sea por el bien de Sinaloa y el deporte”, exclamó en su mensaje a Acosta Balarezo.

Presente también en esta elección y quien fue parte del jurado calificador, el titular de la Dirección General de Deportes de la UAS, José Guadalupe Pérez Reyes, comentó que, sin lugar a duda, la obtención de los premios en todas las categorías fue gracias al esfuerzo que hace el rector, doctor Juan Eulogio Guerra Liera, en reconocer el esfuerzo que hacen los deportistas de alto rendimiento en su práctica y en el área educativa.

Sobre Acosta Balarezo, apuntó que era indiscutible su obtención porque ella consiguió el segundo lugar en el Mundial de Puebla, donde estuvieron presentes la mayoría de taekwondoínas que participantes de los Juegos Olímpicos.

“Felicito a todos los entrenadores y deportistas de la UAS y, de igual manera, el Rector los felicitará a todos personalmente y de igual forma los reconocerá”, manifestó.

Los premios serán entregados el 20 de noviembre próximo, en el marco de la conmemoración de la Revolución Mexicana.

El jurado calificador estuvo integrado por reporteros de diferentes medios de comunicación, presidentes de asociaciones deportivas, ganadores de premios estatales y por el director general del Patronato Impulsor del Deporte de Sinaloa, Carlos Alberto Verdugo Aguilar.

19-Agosto-2014 Boletín. Se reúne Rector de la UAS con funcionarios universitarios; los convoca a cerrar filar en torno al trabajo institucional

19-Agosto-2014 Boletín. Inauguran en Quilá extensión de la Preparatoria “Vladimir Ilich Lenin”; atenderá a 245 estudiantes

18-Agosto-2014 Boletín. Rector de la UAS preside, en la Preparatoria “La Cruz”, el tradicional Lunes Cívico del Bachillerato Universitario

15-Agosto-2014 Boletín. Rector asiste a sesión del Consejo Coordinador del Espacio Común de la Educación Media Superior