Rector de la UAS inicia obra y encabeza reunión de padres de familia en la Preparatoria “Hermanos Flores Magón”

11-Octubre-2013

Con una inversión aproximada a los 11 millones 604 mil pesos, el doctor Juan Eulogio Guerra Liera, rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), dio el banderazo de inicio de obra de un módulo que permitirá ampliar la infraestructura y mejorar los espacios en la Preparatoria “Hermanos Flores Magón”.

En el marco de la primera reunión con padres y madres de familia de esta Unidad Académica, Guerra Liera, precisó que este día se marca el inicio de la construcción de un edificio que representa la concreción de un sueño largamente acariciado.

“Dada la calidad que este plantel ha alcanzado y ante el creciente deseo de los jóvenes de tener acceso a la educación media superior, la capacidad física de esta Unidad Académica se ha visto, no sólo superada, sino rebasada en mucho; disponer de nuevos espacios académicos significa poder atender a más estudiantes y de mejor forma, así como poder apoyarlos en sus aspiraciones”, asentó.

Precisó que la obra constará de tres niveles, en los que se albergarán un auditorio con capacidad para 150 personas, seis cubículos para maestros, un centro de cómputo para 40 usuarios y siete aulas, con una inversión de 6 millones 404 mil pesos, provenientes del Fondo de Aportaciones Múltiples.

Este módulo, agregó, inicia su edificación en un terreno de 700 metros cuadrados adquirido con recursos propios de la Universidad, cuya inversión fue de 5 millones 200 mil pesos y que se ubica en la parte posterior de la escuela.

“Este avance es algo que nos satisface enormemente porque es y será para nuestra juventud estudiosa”, expresó.

El Rector de la UAS se refirió a la reunión con padres y madres de familia como una alianza a favor de los jóvenes con una formación integral, donde esta casa de estudios ha venido insistiendo en los últimos años, como igual lo ha hecho en el rescate del valor de la familia.

“De nuestra parte existe la clara intención de procurar el pleno desarrollo de nuestros estudiantes mediante una enseñanza de calidad, con espacios cada vez más dignos, con programas deportivos, culturales y de orientación (…) esta mañana cerramos un nuevo compromiso en beneficio de cientos de jóvenes, en beneficio de su presente y su futuro”, manifestó.

Por último felicitó a las y los jóvenes ahí presentes y los exhortó a cuidar estos nuevos espacios, a estudiar con dedicación, a evitar todo tipo de riesgos y a seguir siendo excelentes hijos y mejores estudiantes; mientras que a los padres les reiteró el compromiso de seguir al pendiente de sus hijos.

Por su parte, la directora de la Preparatoria “Hermanos Flores Magón”, Felipa Acosta Ríos, expresó que en la UAS la participación, apoyo y constante comunicación con los padres se considera fundamental para la formación de los jóvenes estudiantes.

“Hoy, nuestro Rector, el doctor Juan Eulogio Guerra Liera, impulsa acciones como esta, vinculando a la familia con el proceso educativo para fortalecer su calidad (…), le agradecemos todo su interés y compromiso para crear las mejores condiciones de aprendizaje y poder ofrecer una educación integral, que es el objetivo común entre la familia y la escuela”, dijo.

La señora Maura Alicia Villarreal Vega, en representación de la Sociedad de Padres y Madres de Familia, manifestó que de todos es conocido que esta preparatoria es muy solicitada y enfatizó que se aprecia mucho el interés que se pone en la educación de los jóvenes.

“Me siento muy contenta de que nuestros hijos formen parte de este plantel educativo, ya que considero que la Preparatoria ‘Hermanos Flores Magón’ posee un nivel académico elevado que contribuye a desarrollar las competencias, habilidades y destrezas y actitudes de los alumnos y sobre todo el fortalecimiento de los valores”, externó.

A nombre de la comunidad estudiantil habló el joven Miguel Fernando Espitia Verdugo, quien coincidió en decir que este plantel cada vez tiene más altos estándares de calidad y conminó a sus compañeros a cuidar y aprovechar los nuevos espacios que se tendrán en el plantel.

22-Agosto-2014 Boletín. Da la bienvenida al ciclo escolar 2014-2015 el Rector en la Unidad Regional Sur

21-Agosto-2014 Boletín. Rector inaugura ciclo escolar 2014-2015 y encabeza otras actividades en las unidades regionales Centro-Norte y Norte

20-Agosto-2014 Boletín. Nivel académico de la EFyL ha crecido: Director

20-Agosto-2014 Boletín. El coach Sael Barraza imparte conferencia en la FCA