Entregan resultados de la Jornada Institucional de Evaluación al Desempeño Docente ciclo 2012-2013-1

17-Septiembre-2013

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) entregó resultados del Proceso de Evaluación al Desempeño Docente del ciclo escolar 2012-2013, primer semestre, en cuya ceremonia el doctor Juan Eulogio Guerra Liera subrayó que una explicación del crecimiento académico durante los últimos ocho años en la casa de estudios, radica en la adopción de toda una cultura de la evaluación, la cual ha permeado en los más diversos ámbitos del quehacer rosalino.

Explicó que cada programa educativo del nivel superior o de posgrado, los planteles del bachillerato, los procesos administrativos y la propia institución, periódicamente se someten al rigor de evaluaciones internas y externas, incluso de carácter internacional.

“Una de nuestras fortalezas radica, precisamente, en nuestro profesorado, que permanentemente eleva sus niveles de habilitación, que día a día se actualiza y en su afán de perfeccionar sus capacidades asume con responsabilidad la opinión de sus propios estudiantes”, apuntó el rector.

En meses recientes, añadió Guerra Liera, fue evaluado el desempeño correspondiente al semestre 2012-2013-1, para lo cual se aplicaron 170 mil 517 instrumentos a través de una plataforma en línea, evaluándose el trabajo de 3 mil 949 catedráticos por parte de sus estudiantes, jornada que estuvo bajo la responsabilidad de la Secretaría Académica Universitaria, a través de la Comisión General de Evaluación al Desempeño Docente,

Dijo que el sistema informático diseñado para este ejercicio arroja que la comunidad estudiantil califica a sus maestros con un 80.72, parámetro que es considerado como un buen desempeño.

“El asunto de la evaluación del desempeño docente está presente en la agenda de los próximos años, al ser incluida en el Eje 1 del Plan de Desarrollo Institucional Consolidación 2017, política que se acompaña de procesos de formación y actualización de nuestro profesorado”, puntualizó.

En este evento, el Rector de la UAS estuvo acompañado por el secretario general Jesús Madueña Molina, el secretario de Administración y Finanzas, Manuel de Jesús Lara Salazar; el secretario Académico Universitario, Juan Ignacio Velázquez Dimas, dirigentes sindicales, directores de unidades académicas y profesores.

19-Abril-2014 Boletín. LO MÁS DESTACADO DE ENERO A ABRIL DE 2014: Exalta JEGL importancia de los valores al presidir actos cívicos en el Jardín de Niños*

18-Abril-2014 Boletín. LO MÁS DESTACADO DE ENERO A ABRIL DE 2014: Entrega Guerra Liera Premio Mazatlán de Literatura 2014 a Rafael Pérez Gay*

17-Abril-2014 Boletín. LO MÁS DESTACADO DE ENERO A ABRIL DE 2014: La UAS es reconocida internacionalmente como una de las grandes instituciones de México*

16-Abril-2014 Boletín. LO MÁS DESTACADO DE ENERO A ABRIL DE 2014: Inauguran autoridades el Programa de Bienestar Universitario*