Licenciatura en Biomedicina: parte de la oferta educativa de la Escuela de Biología

26-Agosto-2013

Sin lugar a dudas, la Licenciatura de Biomedicina, aprobada recientemente por el Honorable Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), fue un acierto para que los jóvenes tuvieran una mayor oferta educativa, consideró Jorge Sánchez Zazueta.

El Secretario Académico de la Escuela de Biología de la UAS, donde es ofertado este nuevo programa académico, expuso que, aunque no tuvieran una amplia promoción para darla a conocerlo, registraron el ingreso de más de 40 estudiantes, quienes aprenderán metodologías de diagnóstico de enfermedades, basadas en técnicas moleculares y genéticas.

“En esta licenciatura se conjugan los conocimientos de la biología y medicina, con el objetivo de que los egresados salgan preparados para contribuir en la cura de enfermedades en conjunto con los médicos y químicos”, subrayó.

Sánchez Zazueta dio a conocer que este tipo de oferta educativa es moderna en México, dado que sólo hay tres licenciaturas en Biomedicina, las cuales se ofrecen en la Universidad Autónoma de México (UNAM), Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASPL) y en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

“Para la integración del plan curricular se estuvo trabajando, desde hace más de un año, siguiendo las líneas de investigación de las carreras ofertadas en Europa, en donde ya tienen bastantes años trabajando”, explicó.

Por último, añadió que espera para los próximos ciclos escolares la demanda de estudiantes continúe creciendo y que la Licenciatura en Biomedicina sea una opción más de las licenciaturas del área de la salud que ofrece la Universidad Autónoma de Sinaloa.

“Este es apenas el inicio. Tuvimos una buena cantidad de alumnos a los cuales los canalizamos en un grupo en esta Unidad Académica de Biología (…) imaginemos que los próximos años tendremos el triple de alumnos”, opinó.

29-Mayo-2016 Boletín. Entregan constancia de acreditación a la Licenciatura en Ingeniería en Sistemas de Información

29-Mayo-2016 Boletín. Recibe la Licenciatura en Derecho Mazatlán la constancia de reacreditación de CONFEDE

28-Mayo-2016 Boletín. Destaca Guerra Liera aportación de la ANUIES para el desarrollo de la educación superior en el país

28-Mayo-2016 Boletín. Presentan la puesta en escena “Más encima… el cielo”, en el Teatro Universitario