Es bachillerato de la Universidad Autónoma de Sinaloa la mejor opción en el noroeste del país: JEGL

11-Julio-2013

El bachillerato de la Universidad Autónoma de Sinaloa, por su calidad en los programas educativos es referente obligado a nivel nacional, pero además es la mejor opción en el noroeste del país, destacó el doctor Juan Eulogio Guerra Liera al encabezar la ceremonia de graduación de la generación 2010-2013 de la Preparatoria “Hermanos Flores Magón”, de la cual también fungió como padrino.

El Rector de la UAS, en compañía de la ingeniera Felipa Acosta Ríos, directora de esta Unidad Académica, ante los 520 graduados enfatizó que el intenso trabajo que se ha realizado en el nivel medio superior, en el que maestros, docentes y autoridades se han visto involucrados, ha valido la pena, toda vez que ahora los resultados son tangibles y son valorados también a nivel internacional, gracias a las brillantes participaciones de sus estudiantes en justas académicas del más alto nivel.

Acompañado también por funcionarios de la administración central así como por los alumnos representantes de la generación 2010-2013, Carla Isabel Acosta Ramírez y José Ricardo Sandoval Yamashiro, el doctor Guerra Liera conminó a quienes recién egresan del bachillerato a que continúen estudiando una carrera profesional, “ya que de acuerdo a los tiempos que vivimos, la educación permanente es la única forma de labrar un mejor futuro”.

Por su parte, Acosta Ríos refirió que esta Unidad Académica con el paso del tiempo se ha venido consolidando, prueba de ello es que hoy se encuentra registrada en el Sistema Nacional de Bachillerato y sus alumnos representan a Sinaloa a nivel nacional en concursos académicos, pero también están haciéndolo en eventos de ciencia realizados en el continente europeo.

Cabe señalar que durante la ceremonia de graduación, además de entregar los certificados al total de graduados, también se hicieron reconocimientos especiales a los alumnos que han destacado por su participación en eventos académicos dentro y fuera del estado; igualmente se hizo con los estudiantes que por su rendimiento escolar obtuvieron los mejores promedios, como es el caso de Carla Isabel y José Ricardo, quienes obtuvieron empate en el primer lugar de aprovechamiento por tener un promedio general de 9.94.

18-Abril-2014 Boletín. LO MÁS DESTACADO DE ENERO A ABRIL DE 2014: Entrega Guerra Liera Premio Mazatlán de Literatura 2014 a Rafael Pérez Gay*

17-Abril-2014 Boletín. LO MÁS DESTACADO DE ENERO A ABRIL DE 2014: La UAS es reconocida internacionalmente como una de las grandes instituciones de México*

16-Abril-2014 Boletín. LO MÁS DESTACADO DE ENERO A ABRIL DE 2014: Inauguran autoridades el Programa de Bienestar Universitario*

15-Abril-2014 Boletín. LO MÁS DESTACADO DE ENERO A ABRIL DE 2014: Es el nivel medio superior de la UAS una fortaleza del sistema educativo del estado: Guerra Liera*