Rector de la UAS brinda desayuno navideño a representantes de los medios de comunicación

19-Diciembre-2012

El rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), doctor Víctor Antonio Corrales Burgueño, ofreció un desayuno a periodistas y comunicadores, con motivo de la conmemoración de Navidad, en el cual aprovechó para agradecerles el apoyo a la cobertura y seguimiento que brindan a las actividades de la institución.

En este encuentro, al que asistieron representantes de los principales medios de comunicación del estado, así como presidentes de las asociaciones de periodistas y comunicadores, Corrales Burgueño enumeró los logros de la UAS, entre los que destacó el Premio a la Calidad que, por sexto año consecutivo, le entregó la Secretaría de Educación Pública federal por alcanzar un alto porcentaje de matrícula atendida en programas de calidad.

“A través del periodismo, en sus diferentes géneros, se construye una imagen y, en este caso, una imagen de nuestra institución. A través de sus escritos, de sus reportajes, de sus entrevistas, de todo lo que hacen, es como ustedes construyen esa imagen que la sociedad tiene acerca de la Universidad”, externó.

Acompañado de funcionarios universitarios, así como de dirigentes del gremio periodístico, subrayó las gestiones que ha venido encabezando para la consecución de recursos necesarios, y refirió el número de programas educativos reconocidos por su calidad en los niveles de bachillerato, licenciatura y posgrado.

Al reafirmar que la Universidad será sede de la Universiada Nacional 2013, dio a conocer que para el próximo 2013 continuará trabajando para lograr la acreditación de más programas académicos.

También, adelantó que en breve se dará a conocer la película “Ciudadano Buelna”, cuya coproducción corrió a cargo de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Presente en este desayuno navideño, en el cual se rifaron regalos, el director general de Comunicación Social de la Casa Rosalina, ingeniero Arnoldo Valle Leyva, también agradeció y reconoció la labor del gremio periodístico, e hizo lo mismo con el personal de esta dependencia universitaria.

“Quiero, en primer término, dirigirme al doctor Víctor Antonio Corrales Burgueño por la oportunidad que me ha dado, de estar al frente de la Dirección General de Comunicación Social, donde hemos tenido la oportunidad de conocer personas que nos han enseñado lo que han logrado dentro del gremio periodístico. Sin lugar a dudas, hemos tenido una muy buena relación con todos estos actores, con estos líderes de opinión, con todas estas personas que hacen posible que la sociedad esté informada de lo que acontece en nuestro estado, en nuestro país y , principalmente, en la Universidad”, expresó.

Presente en el evento, que tuvo lugar en la Torre Académica Culiacán, el presidente de Asociación de Periodistas de Sinaloa (APS), Juan Manuel Partida Valdez, aplaudió los logros de la Universidad, y manifestó su apoyo, como líder gremial, al Rector y a la propia Universidad.

“En la APS tienen un aliado permanente en la construcción de este camino en el mantenimiento de estos espacios de pluralidad, de mejoramiento académico, de transparencia, de impulso a la cultura y al deporte”, dijo.

José Alfredo Beltrán, presidentes de la Asociación de Periodistas de Sinaloa y de la Asociación de Periodistas y Comunicadores “7 de Junio”, señaló por su parte la necesidad de capacitación constante para los periodistas y comunicadores.

“En la carrera de todo periodista es fundamental la formación constante. Hay muchos compañeros que han roto los esquemas y siguen estudiando. Hay maestros, doctores, etcétera, y lo único que hace falta es que cada uno de nosotros nos animemos a dar ese paso”, finalizó.

18-Diciembre-2014 Boletín. Este viernes se paga el aguinaldo a trabajadores de la UAS

18-Diciembre-2014 Boletín. Gracias a la unidad de los universitarios y al apoyo del gobernador, la UAS podrá cubrir sus compromisos financieros de cierre de año

17-Diciembre-2014 Boletín. La Universidad ha respondido al compromiso social: Rector

17-Diciembre-2014 Boletín. Estudiantes del Semestre Cero de Medicina demandan apoyo justo para la Universidad