Obtiene Licenciatura en Biología su reacreditación; el Rector recibe la constancia respectiva

23-Noviembre-2012

El rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), doctor Víctor Antonio Corrales Burgueño, recibió, por parte de Miguel Castillo González, secretario del Comité de Acreditación y Certificación en Biología (CACEB), la constancia de reacreditación del programa académico de la Licenciatura en Biología.

En su mensaje, ante la presencia de la directora de la Escuela de Biología de la UAS, Carmen Estela Fierros Pérez, así como de autoridades universitarias, Corrales Burgueño expuso que este Comité acudió durante septiembre a este plantel para hacer la evaluación por la cual hoy se presenta esta distinción concedida hasta noviembre de 2017.

“Lograr la reacreditación es la demostración del cumplimiento de todas las recomendaciones que el organismo acreditador, CACEB, asignó, (y) hoy damos constancia de que se cumplieron con todas ellas”, externó.

Subrayó que lo más importante para la institución, al obtener el treceavo programa educativo reacreaditado para la Universidad, es que se rinden cuentas a los estudiantes, padres de familia y a la sociedad, así como a las autoridades educativas de que la Universidad está en permanente consolidación.

“Hasta el momento no se ha perdido ningún refrendo de reacreditación, lo que viene a significar que la comunidades académicas han actuado responsablemente”, puntualizó.

Por su parte, Castillo González, al leer el documento de reacreditación, detalló que durante cinco años los esfuerzos se han visto concretados en mejoras y evoluciones del programa educativo de la Licenciatura en Biología, por lo cual se otorga esta distinción, ya que su personal académico es de calidad.

“El Comité de Acreditación y Certificación en Biología viene a reconocerlos, pero también desde esta óptica externa, solicita que se tomen en cuentan las recomendaciones pertinentes entregadas en el informe de resultados para adaptar nuevas estrategias en lo que hace falta”, expuso.

El también presidente de Investigación y Evaluación de la Calidad en Educación Media Superior consideró que es necesario reflexionar en cinco aspectos, referentes a la actualización del plan de estudios bajo el modelo de competencias, implementar un programa de evaluación y certificación docente, diseñar un programa para atender el problema de deserción escolar, rezago escolar y la consolidación de los cuerpos académicos.

En ese sentido, Fierros Pérez comentó que la reacreditación del programa académico de la Licenciatura en Biología es una manera de asegurar los parámetros de la excelencia de la educación superior.

“Esto, sin duda, nos mantendrá con el prestigio y reconocimiento de nuestras ofertas académicas en todos los sentido, al tener de manifiesto una política y espíritu de superación permanente”, explicó.

Una vez culminado el evento protocolario se procedió a la develación, por parte de las autoridades universitarias, de la placa conmemorativa de esta reacreditación del programa académico de la Licenciatura en Biología de la Escuela de Biología de la UAS.

En otro orden de ideas, y como parte de su intervención, el doctor Víctor Antonio Corrales Burgueño aprovechó para informar a la comunidad estudiantil y docente de esta Unidad Académica sobre el Premio a la Calidad que recibirá la UAS, por sexto año consecutivo, de parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal, por tener, dijo el 95 por ciento de su matrícula atendida con parámetros de calidad que recibirá este próximo lunes.

31-Octubre-2014 Boletín. Día de Muertos y Halloween, conmemoraciones culturales con culto a la muerte: Mancera

31-Octubre-2014 Boletín. En la Escuela de Biología recuerdan a personajes ilustres con altares

31-Octubre-2014 Boletín. Investigador de la UAS participa en el descubrimiento del agujero negro más masivo del universo cercano

31-Octubre-2014 Boletín. Reunión de directores de la Unidad Regional Centro; agradece Rector participación en marcha