Dan a conocer el 9no. Sorteo UAS “Gana en grande”; se repartirán 5.2 mdp el próximo 23 de noviembre

16-Agosto-2012

El 9no. Sorteo UAS “Gana en grande”, que repartirá un total de 5 millones 226 mil 24 pesos en premios este 23 de noviembre, y cuyo premio principal consiste en residencia, automóvil y bolsa de dinero, fue presentado a la sociedad.

En conferencia de prensa, el presidente del Consejo de la Fundación UAS, Jacobo Sevilla Suarez, aseguró que la experiencia de los anteriores sorteos redunda en mejores estrategias para una mayor cobertura y que cada sinaloense obtenga uno de los 60 mil boletos emitidos.

“Realmente todo este esfuerzo que se hace desde la Fundación no vale si no es con la participación de todos, si contamos que todos los sinaloenses estén atentos al Sorteo y participen con la compra de un boleto”, externó.

Recordó que el propósito de llevar a cabo los sorteos es además de darle una alegría a los ganadores, también es el estimulo a la educación de los universitarios, ya que se apoya en movilidad estudiantil y veranos de la investigación científica.

En representación del doctor Víctor Antonio Corrales Burgueño, de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Javier Nicolás Félix Rivas subrayó que las utilidades de estos sorteos coadyuvan a que el programa de movilidad se realice permanentemente.

“Estamos muy atentos a que el Sorteo se lleve de la mejor forma y apoyándolos en lo que se pueda por el deber ser de la universidad que son los estudiantes”, manifestó el encargado de la Vicerrectoría de la Unidad Regional Centro, quien solicitó el apoyo de la comunidad universitaria y de la población sinaloense a adquirir un boleto, el cual mantiene su precio de 250 pesos.

Además del primer triple premio, que es una residencia de dos plantas, un automóvil del año y una bolsa de 100 mil pesos, se entregará el segundo y el tercero, que consta de una casa de dos plantas.

Del cuarto al décimo premio se entregarán automóviles del año y bolsas de dinero que van desde los 3 mil a los 50 mil pesos. Y como en otras ocasiones, los vendedores también recibirán estímulos.

A este encuentro con los medios de comunicación asistieron la directora de Sorteos UAS, Leticia Payán Reyes; la tesorera de la Fundación, Leticia Carrillo, el director de Promoción Financiera de la Universidad, José Guadalupe Arce Cázarez, así como la directora general de Vinculación y Relaciones Internacionales (DGVyRI) , América Lizárraga González.

América Lizárraga González, titular de la DGVyRI, informó que desde el 2009 hasta el 2012 se han apoyado a 100 estudiantes que han tenido movilidad internacional en países como Brasil, Corea y España, entre otras.

“Gracias al apoyo de la sociedad sinaloense y la comunidad universitaria se ha logrado que el estudiante universitario quiera conocer y difundir la cultura mexicana en otras latitudes”, finalizó.

FIRMA FUNDACIÓN UAS CONVENIO CON CONALEP

El presidente del Consejo de la Fundación UAS, Jacobo Sevilla Suarez dio a conocer que este día se firmó un convenio con el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica, que permitirá apoyar a sus estudiantes con becas, como resultado de las utilidades del Sorteo.

24-Octubre-2014 Boletín. Instituciones afiliadas al CUPIA acuerdan publicar desplegado sobre hechos en Guerrero

24-Octubre-2014 Boletín. Gas natural tendrá impacto positivo pues bajará el precio de la energía eléctrica en Sinaloa

24-Octubre-2014 Boletín. Investigadores de la FCFM aseguran que con la hoja de agave se puede elaborar biocombustible

24-Octubre-2014 Boletín. Instituciones de educación superior se pronuncian por el esclarecimiento de lo ocurrido en Guerrero