Presentan logotipo para disciplinas deportivas en la UAS

17-Enero-2012

La Dirección General de Deportes de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) hizo la presentación del logotipo oficial que portarán todos los selectivos de las disciplinas deportivas de esta institución.

Ante la presencia de José Luis Fuentes Treviño, creador del logotipo, el Director de esta dependencia universitaria, Jesús Alfredo Cuén Ojeda asentó que a partir de este día, el único distintivo permitido para cualquier equipo de la UAS será este de nueva creación.

Destacó que para su diseño se tomaron distintos aspectos, tales como unificar en un solo signo visual de referencia las diferentes disciplinas deportivas de la UAS, mantener un carácter imparcial entre las mismas, manejar una imagen limpia y fácil de recordar.

Cuén Ojeda comentó que se recibieron nueve propuestas durante la convocatoria y para su realización se efectuó una investigación previa, el asesoramiento de varios entrenadores deportivos y de la propia Dirección General de Deportes de la UAS.

Dio a conocer que posteriormente, este logotipo se registrará ante las autoridades pertinentes para que nadie pueda utilizarlo y sea solamente la Universidad Autónoma de Sinaloa quien lo porte en sus uniformes deportivos.

Al respecto, Fuentes Treviño expuso que se utilizaron los tres colores institucionales de la UAS —blanco, oro y azul marino—, así como también se incorporaron en el emblema la palabras “Águilas de la UAS”.

“El (dibujo del) águila está en un formato horizontal, lo que facilita mucho la vista y tiene figuras onduladas verticales que crean una sensación de ir al ataque sobre la presa y los colores son los institucionales”, explicó.

En este evento de la presentación del logotipo oficial también estuvo presente el director de la Escuela Superior de Educación Física de la UAS, Aldo Hernández Murúa, quien enfatizó que este avance será importante para la Universidad, porque la gran mayoría de los deportistas de esta Unidad Académica compite a nivel nacional e internacional.

01-Octubre-2014 Boletín. Acuerdan UAS y la Universidad de Nuevo México fortalecer el intercambio estudiantil y docente

01-Octubre-2014 Boletín. Se estrechan lazos con la Cámara de Comercio de Albuquerque en encuentro con su presidente

30-Septiembre-2014 Boletín. Cumple 38 años el Programa de Tortuga Marina de la UAS

30-Septiembre-2014 Boletín. Rector encabeza gira de trabajo por Nuevo México, Estados Unidos