Alumnos de Doctorado en Trabajo Social presentan sus tesis

13-Enero-2012

Los alumnos del Doctorado de Trabajo Social de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), llevaron a cabo la presentación de los avances de tesis ante el Comité de Tutores.

El coordinador de Posgrado de la UAS, Efrén Siu Quevedo dijo que en este Cuarto Coloquio de Presentación de Tesis, fueron nueve documentos revisados, de los cuales, algunos ya están bastante avanzados con sus resultados.

“Me es grato, en lo personal, cómo se avanza de una manera con tanta certidumbre y seriedad por parte de los alumnos. Este es un programa académico que enfrentó varias dificultades porque no es fácil tener alumnos de doctorado de tiempo completo”, destacó.

Señalo que este programa académico, de la Escuela de Trabajo Social Culiacán es único en todo el noroeste de México, además que próximamente se buscará que sea postulado para que ingrese al Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) de la Secretaria de Educación Pública (SEP) y del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).

Siu Quevedo informó que la mayoría de los pasantes de este doctorado en Trabajo Social son docentes de la Universidad y por la trascendencia de sus investigaciones lograron obtener beca económica por parte del Programa de Mejoramiento para el Profesorado (PROMEP).

Al respecto, la coordinadora académica de Posgrado de la Facultad, Rosa María Rojas Rivera, mencionó que este Doctorado de Trabajo Social tiene dos líneas de investigación: Sistemas de salud y Estudios de género, con el propósito de atender la problemática de nuestro estado en estos aspectos.

Agregó que entre los proyectos presentados están la Formación de identidades de los trabajadores sociales en Sinaloa, La perspectiva de género en el sistema educativo, Diabetes, Programas de prevención y trabajo social y La implementación del Seguro Popular en Salud en el Centro Comunitario de Comanito, Mocorito.

22-Julio-2014 Boletín. LO MÁS DESTACADO DE ABRIL A JULIO DE 2014: Es el deporte uno de los componentes más sólidos de la identidad de la UAS: Rector

21-Julio-2014 Boletín. Se abstiene UAS de votar a favor de incremento a tarifas de transporte urbano

20-Julio-2014 Boletín. Guerra Liera se reúne con directivos del NMS que asistieron a Diplomado en Competencias Directivas que ofreció la SEP

19-Julio-2014 Boletín. LO MÁS DESTACADO DE ABRIL A JULIO DE 2014: Firman convenio la Universidad Autónoma de Sinaloa y el CESAVESIN