Realizan Taller de Planeación, Programación y Presupuestación

22-Noviembre-2011

A que desarrollen sus funciones de la mejor manera posible para seguir avanzando en los índices de calidad y en transparencia académica y financiera, conminó el secretario de Administración y Finanzas de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) a los titulares y personal de unidades administrativas, que iniciaron su participación en el Taller de Planeación, Programación y Presupuestación, que tiene como objetivo armonizar los planes y procesos de desarrollo de la institución con la contabilidad gubernamental.

Manuel de Jesús Lara Salazar, quien dio la bienvenida a los asistentes a nombre del rector de la UAS, Víctor Antonio Corrales Burgueño, estableció que con este tipo de talleres que se promueve en las diferentes unidades regionales, la Universidad está buscando reforzar la cultura de la rendición de cuentas y la transparencia en el uso de los recursos.

“Como institución, estamos trabajando en toda la plataforma para llevar a cabo lo que es la contabilidad gubernamental, lo cual va a permitir llevar a cabo un mejor control sobre los escasos recursos que se tienen”, señaló.

Lara Salazar recordó que la instrucción precisa del Rector es clara en el sentido de eficientar el gasto de los recursos y buscar que la Universidad Autónoma de Sinaloa desarrolle sus funciones de la mejor manera posible.

Por su parte, Maribel Gaxiola Camacho, coordinadora de Planeación y Desarrollo de la UAS explicó que el taller que se inició este martes 22 de noviembre y que concluirá hasta el próximo viernes 25 de este mismo mes, es continuidad del curso que ya se aplicó a los directivos y personal de planeación, programación y presupuestación de escuelas y facultades de las unidades regionales Norte, Centro-Norte y Sur.

“El objetivo”, recordó, “es alinear lo que es toda la planeación como Universidad, con lo que son los planes operativos anuales, la programación de todas las actividades y la presupuestación para alienar el ejercicio del gasto con todas las acciones que se realizan”.

Gaxiola Camacho puntualizó que la ventaja de armonizar los planes y programas de la institución con la contabilidad gubernamental le da al Rector Víctor Antonio Corrales Burgueño la posibilidad de tener a la mano la información de las acciones que se realizan y el gasto que se aplica en cada una de ellas.

La funcionaria universitaria puntualizó que esta acción tiene como propósito central consolidar el sistema de rendición de cuentas y de transparencia en el uso de los recursos puesto que se trata de una exigencia tanto federal como estatal.

24-Octubre-2014 Boletín. Instituciones afiliadas al CUPIA acuerdan publicar desplegado sobre hechos en Guerrero

24-Octubre-2014 Boletín. Gas natural tendrá impacto positivo pues bajará el precio de la energía eléctrica en Sinaloa

24-Octubre-2014 Boletín. Investigadores de la FCFM aseguran que con la hoja de agave se puede elaborar biocombustible

24-Octubre-2014 Boletín. Instituciones de educación superior se pronuncian por el esclarecimiento de lo ocurrido en Guerrero