Lanza UAS Página de Consulta Académica para Padres y Madres de Familia

30-Octubre-2011

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) dio a conocer la Página de Consulta Académica para Madres y Padres de familia, que les permitirá mantenerse informados del desarrollo escolar y académico de sus hijos e hijas, y a la vez fomentar la comunicación y el diálogo entre ellos.

El rector de la UAS, Víctor Antonio Corrales Burgueño, expuso que esta herramienta viene a sumarse a los programas que esta casa de estudios implementa para brindar una atención integral al estudiante y reducir con ello el abandono escolar.

“Esto tiene una utilidad muy importante para programas, que se están desarrollando en la Secretaría Académica Universitaria, de información que nos permitirá cruzar varios indicadores para poder diagnosticar y ver qué aspectos atender, pero lo más importante es algo que hemos estado buscando y propiciando en todas las unidades académicas: incorporar a la familia a la escuela”, manifestó.

Indicó que de esta manera se logra que los padres se enteren del cumplimiento de sus hijos y a la vez generar más comunicación entre ellos para establecer un diálogo que, por lo general, no se ve en el núcleo familiar debido a la falta de tiempo para escuchar a los jóvenes.

“La integración social tiene mucho que ver con la familia y aquí es donde nosotros requerimos que los padres y madres empiecen a comunicarse con las autoridades escolares, a través también de estos portales, que les informen acerca de cómo van sus hijos cursando los horarios”, externó.

De igual forma, el dirigente universitario hizo un llamado a los padres, madres y tutores del estudiantado a que utilicen esta página de la Universidad, y aclaró que no se trata de una persecución o acoso para las y los alumnos.

El director general de Servicios Escolares, Juan Ignacio Velázquez Dimas, informó por su parte que este proyecto fue realizado conjuntamente por la Dirección de Informática de la UAS y la dependencia a su cargo, logrando innovar los procesos de servicios al estudiantado.

A nombre de los padres, madres y tutores participó la señora Aída Hernández Cárdenas, quien expresó que “este nuevo proyecto que da inicio este día es muy completo y siempre nos mantendrá informados de los avances académicos de nuestros hijos y nos permitirá estar más al pendiente y más cerca de ellos”.

También estuvo presente el señor José Guadalupe García, representante de los padres de familia de la Facultad de Ingeniería y su hija Dulce Anahí García Ávila en representación de la comunidad estudiantil, así como el alumno de la Escuela Preparatoria “Hermanos Flores Magón”, Santos Soto Hernández.

Esta información puede ser consultada sólo con el consentimiento previo que el alumno firmó durante el proceso de admisión pasado para que la información sobre su desempeño académico pueda ser conocida.

La página es de fácil acceso, ya que se encuentra en el portal de la Universidad (www.uasnet.mx) y a través de un link visible se ingresa con un número de cuenta y una contraseña que será proporcionada por la Coordinación de Servicios Escolares a los padres, madres o tutores del alumnado en cada plantel.

Al ingresar aparecerá la fotografía y los datos generales del alumno y en ella se podrá consultar el horario de clases, el historial académico, la carga académica, el plan de estudios con calificaciones, el calendario escolar, la lista de asistencia, entre otra información.

Estuvieron presentes en este evento el secretario académico de la UAS, Ismael García Castro; el titular de la Dirección de Informática, Santiago Castaños Gerardo; el director de la Facultad de Ingeniería, Fernando García Páez, y el director de la Escuela Preparatoria “Hermanos Flores Magón”, José Rosario Angulo Salazar.

26-Noviembre-2014 Boletín. Ponentes internacionales para el ciclo de conferencias por aniversario de la FACES

26-Noviembre-2014 Boletín. Cultura de la evaluación, práctica arraigada en la universidad: JEGL

25-Noviembre-2014 Boletín. Rector lleva a la zona norte las jornadas informativas sobre la problemática financiera

25-Noviembre-2014 Boletín. UAS firma convenio con el IMPI