Emite UAS resultados de admisión

17-Junio-2011

Ante la presencia de notario público, la Comisión Institucional de Admisión avalada por el H. Consejo Universitario y encabezada por el Rector Víctor Antonio Corrales Burgueño, realizó la emisión de listas de aspirantes aceptados para el ciclo escolar 2011-2012 en nivel medio superior y superior en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).

El Rector de la máxima casa de estudios informó que este día sábado desde las 2:00 horas se publicaron los resultados en la página de la UAS www.uas.edu.mx donde pueden accesar con su clave quienes hayan presentado el examen de admisión.

De igual manera precisó del conjunto de criterios acordados por la Comisión y debidamente especificados en el Reglamento Especial de Admisión, entre los que destacó que la ponderación acordada para promediar el resultado de aspirantes fue del 70 por ciento para el resultado del examen CENEVAL, y 30 por ciento para el promedio del nivel anterior.

Corrales Burgueño recordó que el examen de admisión se realizó el 21 de mayo y fueron 38 mil 138 aspirantes quienes presentaron, cantidad que rebasa la cifra del ciclo pasado cuando se aceptaron 35 mil jóvenes de nuevo ingreso.

“Ahora la disponibilidad de espacios que tenemos tomando en cuenta la oferta educativa de cada una de las unidades académicas que integran los diversos colegios por áreas del conocimiento tenemos 32 mil 485 espacios; el reto nuestro va a ser como el año anterior cómo atender el excedente” manifestó el dirigente universitario.

Ante el notario Público Ismael Arenas Espinoza el Rector especificó que se tienen 13 mil 897 espacios para el nivel superior en una oferta educativa de 133 programas educativos, y la mayor demanda se da en el nivel medio superior con 18 mil 588 aspirantes en las 38 unidades académicas y sus extensiones.

En nivel medio superior se podrá atender el 100 por ciento de la demanda, dijo El Rector, ya que se cuenta con 18 mil 588 lugares disponibles; mientras que en nivel superior la demanda de aspirantes fue de 19 mil 826 lo que significa que son 5 mil 929 en lo que se excede la capacidad de la institución.

El Rector señaló que el 70 por ciento de ese excedente se presenta en el Colegio de Ciencias de la Salud en donde la universidad realiza su mayor esfuerzo para tener la capacidad de absorber esa cantidad de jóvenes en donde no se tiene la infraestructura suficiente, y donde además hay organismos acreditadores que establecen indicadores a cumplir en cuanto al número de estudiantes por grupo.

El dirigente de la casa rosalina indicó que hay programas educativos en el área de Ciencias de la Salud, como la recién creada Licenciatura en Optometría y las carreras de Técnico Superior Universitario, donde esa demanda que desea entrar a Medicina puede encontrar un espacio.

Asimismo, destacó la labor que se realiza en el nivel medio superior para contribuir a una elección correcta de su profesión en quienes están por egresar del nivel bachillerato.

Corrales Burgueño hizo un llamado a quienes presiden los Colegios por Área del Conocimiento y a directivos de las unidades académicas para que continúen con la labor desempeñada que ha permitido a la universidad otorgar una educación de calidad, acreditada y reconocida gracias a sus indicadores.

“Lo que tenemos que hacer es crecer con responsabilidad y con planeación”, recalcó el titular de la UAS al señalar que el subsidio ordinario se pulveriza tan sólo en el crecimiento de la matrícula, situación que ha obligado a otras instituciones públicas como la UNAM, IPN, UAEM, entre otras, a poner tope en el ingreso de alumnos y la UAS hace siempre un gran esfuerzo por atender la mayor demanda posible.

En reunión efectuada en la Sala de Rectores de 12 a 19:30 horas este viernes, la Comisión Institucional procedió a la emisión de las listas de aceptados por cada Unidad Académica que integran cada uno de los 7 Colegios por Áreas del Conocimiento, listas que se imprimieron y entregaron al Notario Público a quien previamente se le hizo una explicación del proceso y mecanismo de recepción de los resultados emitidos por CENEVAL.

22-Noviembre-2014 Boletín. La administración agiliza respuesta a las demandas de los trabajadores

21-Noviembre-2014 Boletín. Exitosa Carrera Pedestre en conmemoración del Día del Biomédico

21-Noviembre-2014 Boletín. Escuela de Biología encabeza reforestación en las riberas de los ríos Humaya, Tamazula y Culiacán

21-Noviembre-2014 Boletín. Programas de posgrado de la Universidad dentro del PNPC se han incrementado: Guerra Liera