A obtener comprobante de preinscripción del CENEVAL, llama Comisión Institucional de Admisión a aspirantes a ingresar a la UAS

04-Mayo-2011

La Comisión Institucional de Admisión de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) recuerda a todo aspirante de nuevo ingreso para el ciclo escolar 2011-2012,  que tiene como límite este viernes 6 de mayo para imprimir su comprobante de preinscripción emitido por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL).

El director general de Servicios Escolares, e integrante de la Comisión Institucional de Admisión,  Juan Ignacio Velázquez Dimas, destacó que quien no presente este documento el día del examen del CENEVAL -programado para el próximo 21 de mayo- no podrá realizarlo ya que es requisito indispensable solicitado por este organismo.

Precisó que para obtener este comprobante cada aspirante debe ingresar a la página http://dse.uasnet.mx/admision donde al registrar el número de ficha y su clave, el sistema automáticamente lo remitirá al Cuestionario de Contexto del CENEVAL el cual deberá llenarse ya que únicamente así se podrá imprimir el comprobante de preinscripción.

“Debido a que hemos detectado que hay alrededor de mil cuatrocientos aspirantes que pagaron ficha de admisión pero no han llenado el cuestionario de contexto del CENEVAL, es que hacemos el llamado a que lo hagan e impriman su comprobante de preinscripción, ya que de no hacerlo CENEVAL no los va a incluir en su lista oficial y por lo tanto no les va a reservar un examen”, precisó.

Este comprobante, insistió, es su “pase” al examen, ya que también incluye la foto de quien aspira y es importante imprimirlo porque la fecha límite para hacerlo es el viernes 6 de mayo a las 21:00 horas, y es prioritario para la institución que nadie se quede sin participar en el examen.

Explicó que cada aspirante debe llenar dos cuestionarios cuando realiza este proceso de admisión, uno de la UAS, y posteriormente, cuando paga su ficha de ingreso vuelve a ingresar a la página y llena el Cuestionario de Contexto del CENEVAL.

Velázquez Dimas puntualizó que  ambos cuestionarios deben ser contestados para que el sistema les permita imprimir su comprobante de preinscripción, el cual les dará derecho a presentar el examen de admisión.

También precisó  el funcionario universitario que el llenado de este cuestionario y la impresión del comprobante de preinscripción es una condición del proceso de admisión y requisito solicitado por el CENEVAL, organismo que administra y aplica el examen para el alumnado de nuevo ingreso.

La Comisión Institucional de Admisión, dijo, le recuerda a quienes aspiran a continuar sus estudios en la UAS que el día del examen, a realizarse el próximo sábado 21 de mayo a las 8:00 horas en cada una de las Unidades Académicas,  deberán  presentarse sin celular y sin calculadora, además no deben llevar lápiz, borrador ni sacapuntas, este material se les será proporcionado en el lugar.

30-Octubre-2014 Boletín. Inicia Diplomado Formación docente en modalidades no convencionales, en la Torre Académica Culiacán

30-Octubre-2014 Boletín. Mas de 35 mil universitarios encabezados por el Rector en marcha solidaria con Ayotzinapa

29-Octubre-2014 Boletín. Inicia la 16va. Auditoria Interna al Sistema de Gestión de la Calidad de la UAS

28-Octubre-2014 Boletín. Funcionarios y consultores llaman a estudiantes de la Facultad de Arquitectura a que fomenten un desarrollo urbano ordenado