Ofrece FACE Maestría en Creatividad e Innovación Educativa

30-Abril-2011

Con el objetivo de contribuir a la formación pedagógica e investigativa del profesorado del sistema educativo estatal y nacional, la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) ofrece la Maestría en Creatividad e Innovación Educativa, la cual estará vigente a partir del ciclo escolar 2011-2012

Este nuevo programa académico de posgrado fue recientemente aprobado en la Sesión Ordinaria del H. Consejo Universitario del pasado 11 de abril, la cual estuvo presidida por el rector Víctor Antonio Corrales Burgueño.

En el dictamen de aprobación, se asienta que la Maestría en Creatividad e Innovación Educativa operará en las ciudades de Los Mochis, Guamúchil, Mazatlán y Culiacán, mediante un plan de estudios compuesto por 18 unidades de aprendizaje distribuidas en seis cuatrimestres.

El director de la FACE, Miguel Ángel Rosales Medrano, consideró que este programa educativo responde puntualmente a lo establecido en el modelo educativo de la UAS en materia de formación y actualización de docente, así como a las orientaciones generales que marca la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal y la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) de Sinaloa.

“Dado que se trata de un programa de posgrado destinado a profesores de nivel básico, medio y superior, las orientaciones del mismo parten de reconocer que la investigación y el posgrado constituyen parte esencial de los procesos de formación y actualización del profesorado de todos los niveles educativos, de ahí la pertinencia de que los profesores adquieran y consoliden dominios cognitivos y habilidades técnicas e instrumentales a través de estos programas”, apuntó.

Subrayó Rosales Medrano que esta Maestría en Creatividad e Innovación Educativa es una opción formativa para docentes en activo o aspirantes a ejercer la docencia, la intervención pedagógica y la investigación educativa.

Otro objetivo —añadió— es contribuir a la construcción de nuevos modelos y prácticas de enseñanza, lo que implica mejorar el perfil académico y propiciar condiciones para la conformación y consolidación de una cultura innovadora y creativa en quienes ejercen la docencia.

Entre los requisitos de ingreso, el titular de la FACE señaló los siguientes: Título de Licenciatura en el campo educativo o área afín, Currículum vitae respaldado con la respectiva documentación, Presentar un anteproyecto de investigación o de intervención sobre problemática educativa coincidente con alguna de las líneas publicadas en la convocatoria.

También, Sujetarse al proceso de selección (que implica examen Ceneval, entrevista y evaluación del currículum a cargo del respectivo comité de selección), Presentar carta de respaldo de la institución en que trabaja y de exposición de motivos para cursar el programa, así como poseer una experiencia mínima de dos años en el ejercicio de la docencia o de la investigación en el campo educativo.

23-Octubre-2017 Boletín. Reconoce Guerra Liera la labor de los médicos de la UAS en su día

20-Octubre-2017 Boletín. Entrega el Rector equipo de cómputo y laboratorio a unidades académicas

20-Octubre-2017 Boletín. Reconoce el Rector a estudiantes y deportistas destacados como valores universitarios

19-Octubre-2017 Boletín. Pone en marcha la UAS la 5ta Jornada Universitaria para la Salud de la Mujer