Aprueba HCU nombramiento de consejeros y edición de programas académicos

11-Abril-2011

En sesión ordinaria, presidida por el rector Víctor Antonio Corrales Burgueño, el H. Consejo Universitario aprobó el nombramiento de nuevos consejeros estudiantes y docentes, así como la edición de nuevos programas académicos y la reedición de otros más en Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).

Quienes tendrán representación estudiantil ante el Consejo son Melisa Berenice Bujón Álvarez, de la Facultad de Contaduría y Administración; José Ramón Gaxiola Camacho, de Ingeniería Culiacán, así como Nicolás Reyes Bernal, de la Escuela Superior de Enfermería Culiacán.

El nuevo personal docente, integrante del Máximo Órgano de Gobierno de la UAS, son Víctor Manuel Utrillas Quiroz, de la preparatoria “Rubén Jaramillo”; María Silva Moreno Trejo, de la Preparatoria “Angostura”; Édgar Paúl de los Ríos Pérez, de la Preparatoria “8 de julio”; María Azalia López, de la Facultad de Historia; Jesús Antonio Burgos Mejía, de Derecho y Ciencia Política de Los Mochis.

Además, también se aprobó la ratificación de José Alberto Castro Ruelas como director del Colegio Regional del Bachillerato de la Unidad Regional Sur.

Durante esta sesión se avaló además el rediseño curricular de la Licenciatura en Psicología bajo el modelo de competencias profesionales integrales, así como la actualización del programa de nivelación en modalidad semiescolarizada, correspondiente al programa de Licenciatura en Enfermería, complementario del nivel medio superior profesional presentado por la Escuela Superior de Enfermería.

También se aprobó el cambio de denominación de la Escuela de Ciencias Físico-Matemáticas por el de Facultad de Ciencia Físico Matemática, el de la cuarta edición del programa de Maestría en Ciencias Biomédicas que oferta la Facultad de Ciencias Químico-Biológicas, y la creación del programa de Maestría en Creatividad e Innovación Educativa de la Facultad de Ciencias de la Educación, que operará en Los Mochis, Guamúchil, Mazatlán y Culiacán.

El H. Consejo Universitario también aprobó que la Preparatoria “Rafael Buelna Tenorio”, extensión del plantel “Augusto César Sandino” se constituya en Unidad Académica a partir del ciclo escolar 2011-2012.

A propuesta de la Comisión de Hacienda y Glosa, el Consejo aprobó que el despacho Vega Prieto y Asociados practique la auditoría externa a los estados financieros de la Casa Rosalina y presentación de la información financiera complementaria solicitada por la Secretaría de Educación Pública federal, por el periodo cumplido del 1 de enero al 31 de diciembre de 2010.

El Rector expuso a los consejeros sobre las diversas gestiones que ha venido realizado ante los distintos niveles de gobierno, también de lo que se tiene planeado sobre el próximo Festival Universitario de la Cultura, entre otros temas.

22-Noviembre-2017 Boletín. Atestigua Guerra Liera la firma de Carta de Intención entre ANUIES y el Instituto Nacional de las Mujeres

21-Noviembre-2017 Boletín. Rector pone en marcha el Campamento de Ciencia, Tecnología e Innovación: TecnoCamp 2.0

20-Noviembre-2017 Boletín. Reciben universitarios el Premio Estatal del Deporte

20-Noviembre-2017 Boletín. Llama el Rector a autoridades educativas y hacendarias a no minimizar los valiosos resultados de las universidades públicas