Culmina periodo de preinscripciones en la UAS; fueron entregadas más de 40 mil fichas

26-Marzo-2011

En la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) culminó el período de preinscripciones al nivel medio superior y superior para el ciclo escolar 2011-2012, con un total de 40 mil 680 fichas capturadas, informó la Comisión Institucional de Admisión, que encabeza el Rector Víctor Antonio Corrales Burgueño.

Por instrucciones del titular de la Máxima Casa de Estudios, la Comisión, integrada por los directores de los Colegios por Áreas del Conocimiento, así como integrantes de la administración central y los vicerrectores de las cuatro Unidades Regionales, se declaró también en sesión permanente para dar seguimiento al proceso de admisión.

Corrales Burgueño informó que se rebasó en poco más del 100 por ciento los espacios disponibles en cada unidad regional, tanto en nivel medio superior como superior.

“El reto nuestro para este ciclo escolar es ver cómo atendemos (toda la demanda) y crecer con responsabilidad, porque tampoco queremos masificar los programas educativos y perder de vista los lineamientos de los organismos acreditadores”, estableció.

Pidió a quienes integran esta Comisión mantener la coordinación de los trabajos, con la finalidad de resolver juntos cualquier situación que se presente durante el proceso de admisión, en el cual demandó transparencia como medida para evitar posibles conflictos.

El titular de la Casa Rosalina hizo un llamado a quienes integran esta Comisión a generar las condiciones para atender, en lo posible, la demanda que se presente, y los conminó a ser creativos y prever los escenarios que pudieran presentarse en las unidades académicas con más solicitudes de ingreso.

“La Universidad no sólo tiene un reconocimiento social y académico… es la institución que los sinaloenses prefieren para estudiar, por los indicadores de calidad, por su tradición, por su historia, por muchas cosas, pero sobre todo por una que es muy fundamental: por sus cuotas simbólicas”, subrayó.

Víctor Antonio Corrales Burgueño recordó que el año pasado se hizo el llamado de atender todas las solicitudes posibles en función de la capacidad de las instalaciones, y la UAS se vio en la necesidad de crear 90 grupos más, lo que representó un costo extra de 135 millones de pesos, mientras que el subsidio federal que se le dio a la institución fue de sólo 189 millones de pesos.

“Hay muchas incongruencias, inequidades en la distribución de recursos para las instituciones de educación superior porque nunca hay respuesta para una universidad como la nuestra cuando se les dice los contrastes que tenemos”, externó al referirse al sexto lugar nacional que ocupa esta institución por sus indicadores de calidad y ser de las que menos recursos recibe.

Durante la reunión de trabajo de la Comisión Institucional de Admisión, se informó que el proceso de preinscripciones se realizó del 28 de febrero al 25 de marzo, mientras que el examen de admisión será aplicado por el Centro Nacional de Evaluación (CENEVAL) el sábado 21 de mayo, y será esta misma instancia la que dé a conocer los resultados el día 6 de junio.

21-Noviembre-2014 Boletín. Exitosa Carrera Pedestre en conmemoración del Día del Biomédico

21-Noviembre-2014 Boletín. Escuela de Biología encabeza reforestación en las riberas de los ríos Humaya, Tamazula y Culiacán

21-Noviembre-2014 Boletín. Programas de posgrado de la Universidad dentro del PNPC se han incrementado: Guerra Liera

20-Noviembre-2014 Boletín. Entrega UAS más de 49 mil unidades de la Tarjeta Universitaria Inteligente