Consejo Universitario nombra a nuevos directores y directoras en 39 unidades académicas

16-Diciembre-2010

En sesión del Consejo Universitario, presidida por el rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Víctor Antonio Corrales Burgueño, fueron nombrados 39 nuevos directores y directoras en igual número de unidades académicas.

Durante el desarrollo de la sesión del máximo órgano de gobierno universitario, fueron nombrados los siguientes directivos:

María Catalina Orozco López (Escuela Preparatoria “Valle del Carrizo”); Ricardo Basilio Flores Sánchez (Preparatoria “Adolfo Ruiz Cortinez”); Reinaldo Castro Angulo (Preparatoria “Casablanca”); Juan Pablo Carranco González (Preparatoria “La Reforma”); Maura Elena Velázquez Camacho (Preparatoria “Mazatlán” Diurna); Garryngo Gámez Fierro (Preparatoria “Genaro Vázquez”); Juan León Vega (Preparatoria “8 de Julio”), Julio César Félix, (Preparatoria “Augusto César Sandino”) y María Francisca Félix Corrales (Preparatoria “2 de Octubre”).

Del nivel medio superior han sido nombrados Teresa Guadalupe Echeagaray Jiménez (Escuela de Contabilidad y Administración Mazatlán); Wenceslao Plata Rocha (Escuela de Ciencias de la Tierra); Fernando García Páez (Facultad de Ingeniería Culiacán); Alejandrino Rodelo Medina (Escuela en Ciencias Computacionales de Navolato); José Vidal Jiménez (Escuela de Físico-Matemáticas); Javier Alonso Romo Rubio (Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia), así como Reyna Teresa Soto Flores (Escuela Superior de Enfermería Mochis).

A las listas anteriores se suman los nombramientos por parte del Consejo Universitario de otros directores de unidades académicas:

Ramona Alicia Félix Navarro (Facultad de Trabajo Social Mochis); Manuel Franco (Unidad de Artes); José Úrsulo Santos Quintero (Escuela de Artes Plásticas); José Luis Jorge Figueroa Cancino (Facultad de Ciencias Sociales Mazatlán); Judith Fuentes Márquez (Preparatoria “Guamúchil”); Fernando Alberto Valenzuela Escobosa (Escuela Superior de Agricultura del Valle del Fuerte).

Otras designaciones son los de Anastasio Pérez Mayorquín (Preparatoria “Juan José Ríos”); José Humberto Castorena González (Facultad de Ingeniería Mochis); Librado Israel Román Salomón (Preparatoria “Victoria del Pueblo”); José Enrique Gil Osuna (Preparatoria “Dr. Salvador Allende”); Salomón Sánchez Ruiz (Facultad de Derecho y Ciencia Política Mochis); Jorge Manuel Sandoval Sánchez (Preparatoria “Rubén Jaramillo”).

Asimismo, Eutropia Vargas Moreno (Preparatoria “Central Nocturna”); Manuel Guadalupe Sanz Olivas (Preparatoria “Emiliano Zapata”); Carmen Fierros Pérez (Escuela de Biología); Jesús Alfredo Pérez Navejas (Preparatoria “Carlos Marx”); Beatriz Delia Cota Elizalde (Facultad de Trabajo Social Culiacán); María del Rosario Sánchez Zatarain (Facultad de Trabajo Social Mazatlán) y René Armando Llánes Gutiérrez (Facultad de Arquitectura).

Durante la larga sesión de Consejo Universitario se aprobaron también a Bartolo López Quintero (Facultad de Medicina); Jacobo Cruz Ortega (Facultad de Agronomía); José Aldo Hernández Murúa (Escuela Superior de Educación Física); Rubén Miranda López (Facultad de Contaduría y Administración);

La Comisión de Permanente de Postulación declaró desierta la elección en cinco unidades académicas: Nutrición, Derecho Guasave, Negocios Mochis, Historia y Filosofía y Letras, debido a que los aspirantes a la dirección no reunían los requisitos de idoneidad.

Esta es la segunda generación de directores y directoras de unidades académicas al 100 por ciento que nombra el Consejo Universitario con la nueva ley orgánica.

La sesión ordinaria del Consejo fue presidida también por el secretario general del mismo, José Alfredo Leal Orduño, misma que se ha caracterizado por el orden y la participación de los integrantes de este órgano de gobierno.

La renovación de directores para el periodo 2010-2013 corresponde a los niveles medio superior y superior, y abarca unidades académicas de las cuatro unidades regionales en que está conformada la Universidad.

En total fueron nombrados 17 directoras y directores de unidades académicas del nivel medio superior y 22 correspondientes al nivel superior.

Esta sesión, fue la última del presente año, inició a las 9:30 de la mañana y de manera interrumpida concluyó alrededor de las once de la noche del pasado jueves 16.

18-Septiembre-2014 Boletín. Visita JEGL el centro de acopio de la Unidad Regional Sur

18-Septiembre-2014 Boletín. Académica argentina visita a la UAS como parte de programa de movilidad

18-Septiembre-2014 Boletín. Al entregar edificio para Ciencias de la Nutrición, Rector hace llamado de apoyo para construir campus del área de la salud

17-Septiembre-2014 Boletín. Aproximadamente 20 toneladas de víveres colecta la UAS