Consejo Universitario nombra a nuevos directivos de unidades académicas

16-Diciembre-2010

El rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Víctor Antonio Corrales Burgueño, preside este jueves la sesión del Consejo Universitario, en la cual habrán de nombrarse 39 nuevos directores y directoras de unidades académicas.

Hasta el momento, y durante el desarrollo de la sesión del máximo órgano de gobierno universitario, se han nombrado a los siguientes directivos:

María Catalina Orozco López (Escuela Preparatoria “Valle del Carrizo”); Ricardo Basilio Flores Sánchez (Preparatoria “Adolfo Ruiz Cortinez”); Reinaldo Castro Angulo (Preparatoria “Casablanca”); Juan Pablo Carranco González (Preparatoria “La Reforma”); Maura Elena Velázquez Camacho (Preparatoria “Mazatlán” Diurna); Garryngo Gámez Fierro (Preparatoria “Genaro Vázquez”); Juan León Vega (Preparatoria “8 de Julio”), Julio César Félix, (Preparatoria “Augusto César Sandino”) y María Francisca Félix Corrales (Preparatoria “2 de Octubre”).

Del nivel medio superior, han sido nombrados Teresa Guadalupe Echeagaray Jiménez (Escuela de Contabilidad y Administración Mazatlán); Wenceslao Plata Rocha (Escuela de Ciencias de la Tierra); Fernando García Páez (Facultad de Ingeniería Culiacán); Alejandrino Rodelo Medina (Escuela en Ciencias Computacionales de Navolato); José Vidal Jiménez (Escuela de Físico-Matemáticas); Javier Alonso Romo Rubio (Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia), así como Reyna Teresa Soto Flores (Escuela Superior de Enfermería Mochis).

A la relación anterior se suman los nombramientos por parte del Consejo Universitario de otros directores de unidades académicas:

Ramona Alicia Félix Navarro (Facultad de Trabajo Social Mochis); Manuel Franco (Unidad de Artes); José Úrsulo Santos Quintero (Escuela de Artes Plásticas); José Luis Jorge Figueroa Cancino (Facultad de Ciencias Sociales Mazatlán); Judith Fuentes Márquez (Preparatoria “Guamúchil”); Fernando Alberto Valenzuela Escobosa (Escuela Superior de Agricultura del Valle del Fuerte).

Otros nombramientos son los de Anastasio Pérez Mayorquín (Preparatoria “Juan José Ríos”); José Humberto Castorena González (Facultad de Ingeniería Mochis); Librado Israel Román Salomón (Preparatoria “Victoria del Pueblo”); José Enrique Gil Osuna (Preparatoria “Dr. Salvador Allende”); Salomón Sánchez Ruiz (Facultad de Derecho y Ciencia Política Mochis); Jorge Manuel Sandoval Sánchez (Preparatoria “Rubén Jaramillo”).

Más nombramientos aprobados por los consejeros universitarios fueron los de Jesús Eutropia Vargas Moreno (Preparatoria “Central Nocturna”); Manuel Gpe. Sanz Olivas (Preparatoria “Emiliano Zapata”) y Carmen Fierros Pérez (Escuela de Biología).

Esta es la segunda generación de directores y directoras de unidades académicas al 100 por ciento que nombra el Consejo Universitario con la nueva ley orgánica.

La sesión ordinaria del Consejo fue presidida por el rector Víctor Antonio Corrales Burgueño y por el secretario general del mismo, José Alfredo Leal Orduño, misma que se ha caracterizado por el orden y la participación de los integrantes de este órgano de gobierno.

La renovación de directores para el periodo 2010-2013 corresponde a los niveles medio superior y superior, y abarca unidades académicas de las cuatro unidades regionales en que está conformada la Universidad.

Esta sesión, la última del presente año, ha sido larga y extenuante, inició a las 9:30 de la mañana, se ha realizado de manera interrumpida y no concluirá hasta que se dé el nombramiento del último director o directora.

Al final de esta sesión se tiene previsto que rindan protesta los nuevos directores y directoras.

Nota: En estos instantes continúa la sesión del Consejo Universitario, por lo que la información completa se presentará más adelante.

22-Octubre-2014 Boletín. Funcionario del IPAB recomienda invertir en la economía formal y ahorra en bancos

22-Octubre-2014 Boletín. Rector preside conmemoración del 38 aniversario del Campo Tortuguero de Ceuta

21-Octubre-2014 Boletín. Organiza la Facultad de Medicina Segundo Congreso Nacional y Primero Internacional de Evaluación e Investigación Docente

21-Octubre-2014 Boletín. Periodistas comparten sus experiencias ante alumnos de la Escuela de Filosofía y Letras