Catedrática de la FCA ingresa a Liga Mundial de Abogados Ambientalistas

09-Noviembre-2010

La doctora en Derecho y catedrática de la Facultad de Contaduría y Administración de la UAS, Carmen Camacho Castro, logró su ingreso a la Liga Mundial de Abogados Ambientalistas (LIMAA), al reconocérsele sus aportaciones para el respeto al medio ambiente mediante un proyecto de investigación que lleva a cabo sobre educación para el desarrollo sustentable.

A su regreso de la reunión de dicho organismo, en la cual le fue notificada su admisión, la investigadora universitaria expresó que su acercamiento con la Liga surgió cuando acudió a solicitar asesoría para un proyecto de investigación que viene trabajando desde hace ya varios meses.

“Estoy muy contenta porque este es un organismo que tiene una gran presencia a nivel mundial y al que no es muy sencillo ingresar”, manifestó al referirse a la LIMAA, organización no lucrativa cuya única finalidad es promover y fortalecer el derecho ambiental a través de la consulta e investigación jurídica y de la cual México ha sido sede permanente.

Sobre el compromiso que implica su ingreso a la Liga, Carmen Camacho Castro consideró que éste de alguna manera la incita a seguir trabajando en la promoción del desarrollo sustentable y el respeto al medio ambiente.

Asimismo, dijo, también la compromete a coadyuvar para que la Facultad de Contaduría y Administración de la UAS produzca profesionistas con conciencia ambiental y con una idea clara de lo que es el desarrollo sustentable.

En cuanto al proyecto de educación para el desarrollo sustentable en el cual está trabajando, abundó que va enfocado a la necesidad que existe de contar con un plan de gestión ambiental dentro de la FCA.

El mismo proyecto, puntualizó, lo va a orientar a readecuar los contenidos curriculares de la FCA para estos integren los lineamientos que manda la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

La misión de la LIMAA es crear y fomentar espacios para la formulación y discusión de propuestas jurídicas relativas a la protección del ambiente y sus recursos naturales, así como la búsqueda de canales de comunicación entre los científicos, técnicos manejadores de recursos naturales, tomadores de decisiones y los abogados encargados de crear e instrumentar las normas de escala delas soberanías o en el contexto del Derecho Ambiental Internacional.

Esta organización se constituyó en octubre de 2003 por iniciativa de los abogados asistentes al Segundo Encuentro Internacional de Derecho Ambiental, y aglutina a especialistas de países como México, España, Portugal, Argelia, Guinea, Mozambique, Argentina, Brasil, Colombia y Chile, entre muchos más.

  • Noticias Recientes

31-Octubre-2014 Boletín. Día de Muertos y Halloween, conmemoraciones culturales con culto a la muerte: Mancera


31-Octubre-2014 Boletín. En la Escuela de Biología recuerdan a personajes ilustres con altares


31-Octubre-2014 Boletín. Investigador de la UAS participa en el descubrimiento del agujero negro más masivo del universo cercano


31-Octubre-2014 Boletín. Reunión de directores de la Unidad Regional Centro; agradece Rector participación en marcha


Universidad Autónoma de Sinaloa, © Todos los derechos reservados
Dudas o comentarios sobre esta página, envia un correo electrónico a webmaster@uas.uasnet.mx
Créditos en el desarrollo de esta página