Rendirá homenaje la UAS a artista universitario

28-Septiembre-2010

La Universidad Autónoma de Sinaloa rendirá homenaje, con una exposición de su obra, a Daniel Gaxiola, artista universitario sinaloense autor del escudo de la casa de estudios y que recientemente falleciera.

La exposición homenaje será inaugurada por las autoridades universitarias, cuya ceremonia se realizará este miércoles 29 de septiembre, a las 19:30 horas, en la Casa de la Cultura de la UAS.

Las dependencias convocantes que invitan al evento son la Dirección General de Extensión de la Cultura y la Dirección General de Servicio Social Universitario, cuyos titulares son Carlos Maciel Sánchez y Ví­ctor Hugo Aguilar Gaxiola, respectivamente.

Aguilar Gaxiola explicó que la exposición en homenaje a Daniel Gaxiola comprende la obra individual de este notable pintor sinaloense, la que consta de 25 ensayos al óleo sobre tela.

El autor del escudo de la UAS nació en Los Mochis, el 15 de julio de 1927, y en 1948 creó la imagen de nuestra casa de estudios, época en la que era preparatoriano en la Universidad.

Otros datos de su semblanza señalan que en 1946 se gradúa como profesor normalista en la Universidad de Sinaloa y de 1950 a 1953 estudia el posgrado en la Escuela Normal Superior de México, titulándose como Maestro en Matemáticas en 1961-1965.

Daniel Gaxiola ha plasmado con pincel formas y colores, los paisajes sinaloenses y el escudo de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Fue premiado en la Segunda Bienal de Artistas Plásticos del Noroeste.

Creo que la UAS le debe mucho a Daniel Gaxiola, ya que como universitario, y desde su juventud, hizo posible que hoy tengamos esta distinción como uno de los mejores escudos universitarios en el país, puntualizó el director general de Servicio Social.

15-Septiembre-2014 Boletín. “¡Vivan los héroes que nos dieron Patria… viva nuestro liderazgo académico!”

15-Septiembre-2014 Boletín. Inician clases en los programas de Maestría y Doctorado en Ciencias de la Información

15-Septiembre-2014 Boletín. Los Tres Tenores Mexicanos se manifiestan por mantener viva la tradición de cantar música vernácula

13-Septiembre-2014 Boletín. Anuncia Rector la construcción de extensión de la Facultad de Medicina en Mazatlán