Tendrán en bachillerato nuevo libro de inglés

16-Agosto-2010

Los estudiantes de primer y segundo grado del bachillerato de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) contarán con nuevo libro de inglés, una coedición entre esta casa de estudios y la empresa norteamericana Heinle, Cengage Learning, dio a conocer Armando Flórez Arco.

El titular de la Dirección General de Escuelas Preparatorias de la UAS, explicó que este nuevo texto es parte del rediseño que viven las 37 unidades académicas del nivel medio superior para que el proceso de enseñanza de la asignatura del idioma inglés sea de alta calidad y también mucho más factible el ingreso al Sistema Nacional de Bachillerato.

En reunión efectuada en la Preparatoria Emiliano Zapata con profesores que imparten la materia, detalló que este libro responde 100 por ciento al programa elaborado por la propia DGEP, y explicó que se trata de un texto hecho a la medida por las especialistas en materiales educativos de inglés, Barbara Foley y Elizabeth Neblett.

Añadió Flórez Arco que Elizabeth Neblett ha visitado las diferentes unidades académicas del bachillerato universitario para mostrar a los docentes el uso adecuado del nuevo material, con la idea de que éstos saquen el máximo de provecho y que los alumnos aprendan, de mejor manera, el idioma inglés.

Acompañado por Edith Peña Álvarez, coordinadora de la materia del idioma inglés de la Dirección General de Escuelas Preparatorias, y por Elizabeth Neblett, el funcionario universitario subrayó que el nuevo material bibliográfico será utilizado por los alumnos que cursarán el primer y segundo grado, toda vez que esta asignatura se cursa obligatoriamente sólo en los primeros cuatro semestres del nivel medio superior.

Por su parte, la autora del libro, Elizabeth Neblett, comentó que lo que hace especial y novedoso a este material es que es muy fácil en su uso y muy manejable para los alumnos, además que propicia el trabajo grupal motivando las cuatro habilidades básicas que permiten el aprendizaje del idioma: escribirlo, hablarlo, escucharlo y leerlo.

Indicó que este material de enseñanza también incluye un disco compacto de audio, el cual viene a ser un refuerzo para los estudiantes ya que fuera del aula podrán escucharlo y practicar lo aprendido en el salón de clases.

  • Noticias Recientes

06-Marzo-2015 Boletín. Guerra Liera atestigua toma de protesta del nuevo Comité Ejecutivo del SUNTUAS, Sección Académicos


05-Marzo-2015 Boletín. Pone la UAS a disposición 2 mil 100 fichas más durante el proceso de preinscripción


04-Marzo-2015 Boletín. La Comisión de Admisión hará corte en fichas que no hayan avanzado en el proceso de preinscripción


04-Marzo-2015 Boletín. Destacada participación de la UAS en la XXXVI Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería


Universidad Autónoma de Sinaloa, © Todos los derechos reservados
Dudas o comentarios sobre esta página, envia un correo electrónico a webmaster@uas.uasnet.mx
Créditos en el desarrollo de esta página