Sesiona Consejo Académico Regional; avala calendario escolar 2010-2011 y la nueva oferta educativa.

07-Julio-2010

Miércoles 7 de julio de 2010

La propuesta del calendario escolar para el ciclo 2010-2011 de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), así como la nueva oferta educativa, fueron avaladas en sesión del Consejo Académico Regional.

En reunión presidida por el secretario general de la UAS, José Alfredo Leal Orduño, y por el vicerrector de la Unidad Regional Centro (URC), Juan Eulogio Guerra Liera, se informó a los consejeros universitarios que la propuesta del nuevo calendario escolar es iniciar el próximo 16 de agosto y concluirlo el 16 de junio de 2011.

Leal Orduño precisó que esta propuesta será presentada para su aprobación ante el Consejo Universitario el viernes 9 de julio, y está alineado ya con la propuesta que presentó la Secretaría de Educación Pública y con los compromisos contractuales que tiene la administración central con los trabajadores universitarios.

Sobre la nueva oferta educativa, el vicerrector de la URC, detalló que se incluyen las carreras de Técnico Superior Universitario (TSU) en Gericultura y Administración de Turismo Alternativo, así como el Bachillerato Virtual y las licenciaturas en Mercadotecnia y Gerencia de tiendas.

Abundó que el TSU en Gericultura es una propuesta que presenta la Facultad de Medicina, en tanto que la de TSU en Administración de Turismo Alternativo es un planteamiento que ha hecho la Facultad de Estudios Internacionales, para impartirse en el municipio de Cosalá.

En lo que respecta al Bachillerato Virtual, Guerra Liera agregó por su parte que es una propuesta que presenta la Dirección General de Escuelas Preparatorias para implementarse en las cuatro unidades regionales.

El Vicerrector de la UAS de la URC estableció que también está la propuesta de la Licenciatura en Educación Media, con especialidad en español, matemáticas, ciencias naturales y ciencias sociales y humanidades, que va a depender de la Facultad de Ciencias de la Educación.

Otras ofertas que también se pusieron a consideración del Consejo Académico Regional de la Unidad Regional Centro fueron las licenciaturas en Mercadotecnia y Gerencia de Tiendas, que está proponiendo la Facultad de Contaduría y Administración.

Asimismo, se mencionó la Maestría y el Doctorado en Historia que se está ofertando en la Facultad de Historia, así como la extensión que tendrá en Cosalá el Centro de Estudio de Idiomas Culiacán.

Juan Eulogio puntualizó que, de ser aprobadas por el Consejo Universitario estas nuevas carreras, la Universidad Autónoma de Sinaloa verá engrosada su oferta educativa en la Unidad Regional Centro.

23-Julio-2014 Boletín. LO MÁS DESTACADO DE ABRIL A JULIO DE 2014: UAS firma convenio con la Secretaría de Salud de Sinaloa y Pro Tenencia, de Argentina

23-Julio-2014 Boletín. LO MÁS DESTACADO DE ABRIL A JULIO DE 2014: Inauguran autoridades universitarias el Parque de Innovación Tecnológica

22-Julio-2014 Boletín. LO MÁS DESTACADO DE ABRIL A JULIO DE 2014: Es el deporte uno de los componentes más sólidos de la identidad de la UAS: Rector

21-Julio-2014 Boletín. Se abstiene UAS de votar a favor de incremento a tarifas de transporte urbano