Da a conocer la UAS resultados del proceso de admisión

06-Julio-2010

La Comisión Institucional de Admisión dio a conocer el número y el listado de aspirantes que obtuvieron resultados aprobatorios para ingresar a las diferentes unidades académicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

En reunión presidida por el rector Víctor Antonio Corrales Burgueño; el secretario general, José Alfredo Leal Orduño; el secretario de Administración y Finanzas, Manuel de Jesús Lara Salazar; la secretaria Académica Universitaria, María de la Luz Hernández Reyes, los vicerrectores de las cuatro unidades regionales y los presidentes de cada Colegio por Área del Conocimiento, se analizó la información que dio como resultado la publicación de la lista de 30 mil alumnos aprobados de un total de 40 mil aspirantes.

El director general de Servicios Escolares, Juan Ignacio Velázquez Dimas, informó que se está haciendo un análisis de la situación, programa por programa educativo, y turno por turno, para ver la disponibilidad de más lugares.

“Se está viendo también la diversificación de la oferta educativa que se pondrá a consideración del Honorable Consejo Universitario el próximo viernes nueve de julio, lo que permitirá incrementar el número de aceptados para llegar a los treinta y cinco mil espacios”, apuntó.

De acuerdo al nuevo Reglamento Especial de Admisión aprobado por el H. Consejo Universitario, en la reunión efectuada el 5 de marzo de 2010, explicó Velázquez Dimas, la Comisión Institucional de Admisión condujo el proceso de ingreso de aspirantes a la UAS tanto en su nivel medio superior como superior.

Tomando en cuenta los lineamientos correspondientes se procedió a la preinscripción de los aspirantes de nuevo ingreso del 1 de marzo del presente año al día 26 del mismo mes, para posteriormente aplicarse el examen del Centro Nacional de Evaluación (CENEVAL) el 12 de junio.

En cumplimiento de lo acordado por la Comisión, a partir del primer minuto del día 6 de julio de 2010 se dieron a conocer los resultados de dicho procedimiento a través de portal de internet de la UAS.

El director general de Servicios Escolares precisó que en el transcurso de las siguientes horas estarán disponibles también los resultados de quienes presentaron el examen CENEVAL en línea, en este caso correspondiente a las unidades académicas de Ciencias de la Tierra, Historia, Centro de Estudio de Idiomas Culiacán, Ciencias Económicas y Sociales, Filosofía y Letras, Artes Plásticas, Ciencias de la Educación y Físico-Matemáticas.

“Es preocupación de la institución la transparencia absoluta de los resultados, por lo cual los listados aparecen por sistema sólo manejando las bases oficiales del CENEVAL y de la UAS. Estos datos fueron avalados en presencia del Notario Público número 162, Ismael Arenas Espinoza”, señaló.

Para la selección de alumnos se asignó al examen CENEVAL con el 60 por ciento de la puntuación y el restante 40 por ciento al promedio que el alumno obtuvo en el nivel de secundaria o bachillerato, según fuera el caso.

Adicional a lo anterior, un alumno egresado de las preparatorias de la UAS puede obtener el lugar por méritos académicos, deportivos y/o culturales; para esos casos se tendrá que aportar la documentación que avale el desempeño correspondiente.

Los aspirantes a ingresar a la Universidad Autónoma de Sinaloa, ya sea al nivel bachillerato o profesional, podrán conocer el resultado a través de la página www.uasnet.mx, en el vínculo “Admisión 2010”.

Los jóvenes con resultados aprobatorios deberán acudir a la unidad académica respectiva a realizar los trámites correspondientes de inscripción del 7 al 15 de julio.

22-Diciembre-2014 Boletín. Cumple la UAS al 100 por ciento con el pago del aguinaldo

20-Diciembre-2014 Boletín. Está garantizado el pago del aguinaldo y las quincenas para todos los trabajadores y jubilados de la UAS

19-Diciembre-2014 Boletín. Llegan a la UAS los recursos extraordinarios de Hacienda y el gobierno estatal

19-Diciembre-2014 Boletín. Rinden protesta ante el Consejo Universitario nuevos directores de unidades académicas