Inaugura el Rector Encuentro Académico DGEP-Escuelas Preparatorias

04-Febrero-2011

El rector Víctor Antonio Corrales Burgueño llamó a enfrentar la transformación propuesta para la Universidad Autónoma de Sinaloa con base en la reforma universitaria, “ya que hay muchos retos y muchas tareas que hacer juntos”.

Al inaugurar el IV Encuentro Académico DGEP-Escuelas Preparatorias de la Unidad Regional Centro, aseguró que la adversidad no trastocará la vida universitaria y que cada día más la institución será más fuerte y seguirá brillando, tal como lo hace ahora en la región y en el país.

El rector de la UAS estuvo acompañado del secretario general, José Alfredo Leal Orduño; el vicerrector de la Unidad Regional Centro; Juan Eulogio Guerra Liera; el director general de Escuelas Preparatorias, Armando Flórez Arco, y las directoras de las preparatorias Central Diurna y Central Nocturna, Blanca Adelina Higuera Soto y Jesús Eutropia Vargas Moreno.

Corrales Burgueño consideró que las instituciones educativas recuperan su identidad, como es el caso de la UAS, en el marco de un contexto nacional que exige parámetros de calidad para el ingreso al Sistema Nacional del Bachillerato (SNB).

Explicó que estas reuniones de directivos de la DGEP y académicos del bachillerato ya se han realizado en las unidades regionales Norte y Centro Norte, y que la próxima semana le tocará a la Sur.

En el marco de estos encuentros se desarrollan actividades en las que se organizan las academias y sus profesores para abordar aspectos relevantes como el análisis de los programas y sus enfoques didácticos, criterios para la evaluación de los aprendizajes y elaboración de instrumentos de evaluación, así como materiales de apoyo didáctico, entre otros.

Reconoció el trabajo del titular de la DGEP, Armando Flórez Arco, en relación a la estrategia institucional propuesta en la que el reto es alcanzar el ingreso al SNB, así como el empeño de los profesores que hace que el bachillerato de la UAS sea reconocido no sólo en Sinaloa, sino en todo el país.

Por su parte, Flórez Arco, al exponer los objetivos del IV Encuentro Académico DGEP-Escuelas Preparatorias de la Unidad Regional, indicó que estos eventos ya se han convertido en una tradición y constituyen un mecanismo efectivo para la discusión y análisis de los problemas académicos que enfrenta este nivel y para la toma de decisión en la búsqueda de soluciones.

“Para la DGEP son de gran relevancia, ya que nos permiten escuchar de forma directa las opiniones y recomendaciones de los profesores para corregir y ajustar los diferentes elementos del diseño curricular a través del trabajo colegiado por academias”, apuntó.

La directora de la Escuela Preparatoria Central Diurna, Blanca Adelina Higuera Soto, al dar la bienvenida a los asistentes a esta unidad académica, reiteró el compromiso de los docentes del nivel medio superior de continuar los trabajos hasta llegar a la meta de lograr el ingreso al Sistema Nacional de Bachillerato.

Lo anterior, puntualizó, permitirá dar relevancia y pertinencia a los planes y programas de estudio, así como crear un marco curricular común, entre otros aspectos, para lograr las metas trazadas en el Plan de Desarrollo Institucional Visión 2013 que enarbola la administración encabezada por el rector Víctor Antonio Corrales Burgueño.

• Audios Recientes

08-Junio-2013 Boletín. Juan Eulogio Guerra Liera asume la Rectoría de la UAS

31-Mayo-2013 Boletín. Es Guerra Liera rector de la UAS para el periodo 2013-2017

30-Mayo-2013 Boletín. “Dejo una institución de calidad, fuerte y unida”: Rector de la UAS