Logros de la UAS son resultado de un liderazgo colectivo: Rector

08-Junio-2018

Los principales logros que se han podido obtener en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) y que fueron mostrados en un resumen durante el Informe de Labores, son resultado de un liderazgo colectivo, opinó el Rector de la Casa Rosalina, doctor Juan Eulogio Guerra Liera.

“En lo personal estoy muy contento, lo he dicho, es un logro de la comunidad, no es algo personal, sería muy iluso que alguien se pare y diga que él hace todo esto pero sí es un aporte que lo hemos hecho no solo de manera colectiva sino muy coordinados, hay muchísimos liderazgos en los directores, en los funcionarios y en Consejo Universitario que permiten y toman (decisiones)”, expresó.

Guerra Liera enfatizó que es parte de su cultura de toda la comunidad universitaria el estarse evaluando, el estar proponiendo programas para diversificar la oferta, el exigir movilidad en otros países y además establecer convenios donde actualmente se tienen más de 31 convenios en consorcios que han impactado en cerca de 200 jóvenes que se han movilizado en el país y en el extranjero.

“Me siento muy contento de este informe, además sirvió para enviar el mensaje de lo que es la Universidad Autónoma de Sinaloa, es una institución que está más allá de las coyunturas electorales, de los señalamientos con un interés muy particular de quienes utilizan los medios que tienen a su alcance, la Universidad es más que eso, tiene 145 años, es una institución muy bien posicionada que tiene reconocimiento”, dijo.

Como ejemplo de ese reconocimiento el Rector citó la asistencia al Primer Informe de su segundo periodo rectoral de personalidades que fueron desde el Gobernador y el titular de ANUIES, hasta rectores y titulares de organismos evaluadores.

“En general ha sido un informe de muchos logros de la comunidad, la Universidad es muy fuerte en su dinámica y hoy lo demostró (…) finalmente es mandar la señal de que es una universidad preocupada por la educación, por formar jóvenes con valores y nivel académico y mandar la señal a la sociedad de que es una oportunidad de que sus hijos mejoren”, manifestó.

El dirigente universitario agregó que la institución pone a disposición de la sociedad más de 60 mil egresados, más de 124 mil certificados tan sólo en los últimos cinco años, lo que habla de que los sinaloenses ven bien a la Universidad, la cual ha sabido combinar la cantidad con la calidad.

  • Noticias Recientes

23-Junio-2018 Boletín. Celebran la Graduaci├│n de Familias Universitarias Creciendo en Valores


22-Junio-2018 Boletín. Se compromete titular de la SEP a gestionar ante Hacienda mejor presupuesto para universidades


21-Junio-2018 Boletín. Acuerda Consejo Nacional de ANUIES pronunciarse por el respeto a los derechos humanos


20-Junio-2018 Boletín. Entrega Gobierno del Estado formalmente a la UAS las 7 hect├íreas donadas


Universidad Autónoma de Sinaloa, © Todos los derechos reservados
Dudas o comentarios sobre esta página, envia un correo electrónico a webmaster@uas.uasnet.mx
Créditos en el desarrollo de esta página