Todo listo para la realización del Foro de Candidatos al Senado de la República

31-Mayo-2018

Todo se encuentra listo para la realización este viernes primero de junio del Foro de Candidatos al Senado de la República por el estado de Sinaloa que organizan la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), el Instituto Nacional Electoral en Sinaloa y medios de comunicación y que de manera inédita tendrá una cobertura histórica por 55 medios entre grupos radiofónicos, televisoras, medios impresos y portales.

El Rector de la Casa Rosalina, doctor Juan Eulogio Guerra Liera, acompañado del presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión en Sinaloa, Óscar Pérez Barros y del director de El Sol de Sinaloa, Eduardo Valdez Verde, dieron a conocer los preparativos para la comparecencia de los cuatro candidatos a senadores a realizarse en el Modular Inés Arredondo (MIA), de 9 a 11 horas, ejercicio democrático que permitirá a la sociedad emitir un voto libre y razonado el día de la elección.

“Va a ser, creo, la mayor audiencia que pueda tener un aspirante a la senaduría por el número de medios que estarán enlazados para transmitir esta comparecencia, y también de manera escrita, que harán llegar a los ciudadanos el resultado de este encuentro con los candidatos al Senado”, dijo Guerra Liera al expresar el agradecimiento a nombre de la Universidad por la disposición de los organizadores.

Indicó que hay una excelente respuesta a la convocatoria por parte de todas las opciones políticas y ya se realizó el sorteo del orden en que participarán los candidatos y en todo momento sus equipos y representantes han sido parte de la organización del evento.

“Decirles que el objetivo es el de poder tener un espacio donde puedan ellos comparecer con sus propuestas y plataforma política para poder dar a la ciudadanía no sólo un voto libre sino razonado en base a los contenidos y las propuestas que los hace diferentes”, expresó el Rector.

Enfatizó que se trata de dar elementos para que la sociedad pueda discernir y razonar su voto y evitar que sea un voto emocional, como lo expresara el Rector de la UNAM, Enrique Graue, quien prácticamente manifestó que es la ira, la decepción, el coraje y un afán de venganza lo que imperaría en las elecciones.

“Esto es muy riesgoso para nuestro país, pue quien llegue a ganar con una mayoría de un voto emocional es obvio que no tendrá pertenencia al proyecto, no estará impregnada de las propuestas y esto puede poner en riesgo muchos de los avances que tiene nuestro país o los que pueda alcanzar en corto tiempo”, opinó.

Por su parte el dirigente de la Cámara Nacional de de la Industria de Radio y Televisión, Óscar Pérez Barros, detalló que los candidatos responderán preguntas que fueron elaboradas por los diferentes medios de comunicación participantes, las cuales estarán firmadas y se dirá el nombre del medio que la plantea, y versarán sobre cuatro temas: Educación, Seguridad, Agricultura y Pesca, y Salud, Cultura y Deporte.

“Se está buscando con esto que se basen los candidatos en la propuestas, en los ‘cómos’ y no en alusiones personales como se han dado en los anteriores debates, por eso le llamamos a esto un encuentro de candidatos con los medios de comunicación y la sociedad sinaloense”, expresó.

Agradeció a todo el gremio de la Industria de Radio y Televisión por la colaboración y disposición de tiempo aire, ya que al momento 55 medios de comunicación han confirmado la cobertura.

“Creo que será una cobertura histórica, creo que lo debemos resaltar, eso es lo más importante de este ejercicio: todos los ciudadanos que tendrán la oportunidad de escuchar en un horario triple A el día viernes de 9 a 11, de nuevo agradezco porque no es fácil que te destinen ese tiempo y lo dispongan para favorecer la democracia en Sinaloa”, enfatizó.

Al tomar la palabra el director de El Sol de Sinaloa, Eduardo Valdez Verde, consideró que esta es una oportunidad muy grande para la ciudadanía de conocer las propuestas de los candidatos, ya que los señalamientos no abonan para un proyecto productivo, y es la posibilidad de que la sociedad conozca de que está hecho cada candidato, de conocer su esencia.

El orden de la participación de los candidatos luego de un sorteo, es en primer lugar el candidato Héctor Melesio Cuén Ojeda, en segundo lugar Mario Zamora, posteriormente Rubén Rocha Moya para concluir con Manuel Clouthier Carrillo, quienes tendrán alrededor de 25 minutos cada uno para comparecer, salir del escenario y dar oportunidad al siguiente candidato.

Cabe destacar que en el Comité Organizador participan también Jorge Luis Vázquez López Vocal Ejecutivo del INE en Sinaloa; Rafael Borbón Ramos, director de Radio y TV México y Andrés Villareal, director de Megacanal.

  • Noticias Recientes

17-Agosto-2018 Boletín. Ponen en marcha el Diplomado “El Fiscal en el Sistema de Justicia Penal”


17-Agosto-2018 Boletín. Se reúne el Rector con padres y madres de aspirantes a Medicina


17-Agosto-2018 Boletín. Inaugura Guerra Liera oficinas del SUNTUAS Académicos


17-Agosto-2018 Boletín. Acuerdan Rector y alcalde electo de Culiacán trabajar conjuntamente en beneficio del municipio


Universidad Autónoma de Sinaloa, © Todos los derechos reservados
Dudas o comentarios sobre esta página, envia un correo electrónico a webmaster@uas.uasnet.mx
Créditos en el desarrollo de esta página