Rector entrega unidad móvil de emergencia en la URCN

10-Abril-2018

GUAMÚCHIL.- El Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), doctor Juan Eulogio Guerra Liera, entregó una unidad móvil de emergencia a la comunidad universitaria de la Unidad Regional Centro Norte (URCN) representada por el Vicerrector, maestro Aarón Pérez Sánchez.

El Rector expresó que esta entrega se da en el marco del programa denominado Universidad Cardioprotegida que inició hace dos años con la finalidad de dotar a la institución del equipo necesario, en este caso instalación de desfibriladores, para brindar atención no sólo a la comunidad universitaria sino a todos los usuarios que en un momento requieran de reanimación cardiaca de manera inmediata.

Precisó que hoy se entrega esta ambulancia con una inversión de 811 mil 450 pesos y 90 mil pesos en la construcción del espacio físico donde se albergará, a la vez que enfatizó que cuando se trata de apoyar la salud y salvar una vida la inversión está más que justificada.

”Esto nos permite continuar con este programa de Universidad Cardioprotegida donde se instalaron estos desfibriladores automáticos externos en las cuatro unidades regionales, se dieron cursos de capacitación en reanimación cardiopulmonar para que los universitarios estemos preparados en caso de que se necesite auxiliar a alguien”, dijo.

Explicó que además de la unidad móvil, la cual cuenta con una infraestructura sencilla ubicada atrás de la Torre de Vicerrectoría, se contará con la presencia de paramédicos para atender los llamados de auxilios, aclarando que no serán para dar consulta diaria sino para casos de emergencia real.

En esta Unidad Regional se deberá marcar el número telefónico 6677 56 58 28 extensión 30001 para solicitar el servicio.

Guerra Liera agregó que este apoyo ya se entregó en las unidades regionales Centro y Sur y ahora se replica en la Centro Norte, quedando pendiente la Unidad Regional Norte para los próximos días, representando una inversión global de 3 millones 245 mil 800 pesos en las unidades y 550 mil pesos en la inversión física de los lugares que se construyeron para el resguardo de las ambulancias.

Por su parte el Vicerrector de la URCN, Aarón Pérez Sánchez, en su mensaje de bienvenida agradeció al dirigente universitario la entrega de esta unidad ya que, dijo, contar con una ambulancia equipada representa esperanza de vida por el impacto de su utilidad, porque con ella se atenderán emergencias de manera inmediata.

“En la Universidad Autónoma de Sinaloa somos afortunados al afirmar con orgullo que las páginas de la historia registran ya este esfuerzo, esta acción ejemplar de contar con una unidad móvil de emergencia para beneficiar a lo más valioso que posee: su recurso humano”, manifestó.

Acompañaron al Rector en este evento el Secretario General, doctor Jesús Madueña Molina; el Secretario de Administración y Finanzas, maestro Manuel de Jesús Lara Salazar, y el director de la Facultad de Medicina, doctor Gerardo Alapizco Castro.

18-Septiembre-2018 Boletín. Inauguran la Semana Nacional de Salud de la Adolescencia 2018

17-Septiembre-2018 Boletín. Rector entrega obra física en la Facultad de Arquitectura

17-Septiembre-2018 Boletín. Llevan a cabo la Mesa de Trabajo “Protocolos de Seguridad y Prevención Universitaria”

17-Septiembre-2018 Boletín. Pone en marcha la UAS la XX Jornada Nacional y Primera Jornada Internacional de Prevención Social del Delito