Entrega el Rector unidad móvil de emergencia en la URS

09-Marzo-2018

MAZATLÁN.- La Unidad Regional Sur (URS) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) cuenta ya con una unidad móvil de emergencia que fue entregada por el Rector, doctor Juan Eulogio Guerra Liera, para beneficio de la comunidad universitaria que requiera de este importante servicio de atención médica y traslado.

“Esta es una de las cuatro ambulancias que hemos adquirido, la institución, con recursos propios, ante el fenómeno de una gran población universitaria y empezamos con un proyecto que denominamos Universidad Cardioprotegida, con equipos de reanimación conocidos como DEA, desfibriladores y que nos ha permitido garantizar una mejor atención a nuestros alumnos, a nuestros trabajadores administrativos, académicos y funcionarios”, dijo Guerra Liera.

En este evento el Rector estuvo acompañado de invitados especiales como el director de Planeación de ANUIES, maestro José Aguirre Vázquez; el Rector de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), doctor Eduardo Abel Peñaloza Castro, y del expresidente del CUMex y exrector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), doctor Humberto Veras Godoy, entre otras personalidades.

El dirigente universitario señaló que son ya ocho equipos de reanimación instalados en diferentes edificios de la Universidad en todo el estado y hoy se entrega esta ambulancia que se ubicará en Ciudad Universitaria y que no es para atender consulta diaria, sino para emergencias reales que requieran primeros auxilios y trasladar al paciente a una institución médica.

“Este es un esfuerzo que nos permite garantizar mejores condiciones, mejor atención y esperemos que nunca se ofrezca y que cuando sea necesario pueda ser la diferencia para salvar la vida de algún integrante de la comunidad”, enfatizó.

Detalló que el costo de cada unidad móvil, que está completamente equipada fue de 811 mil 450 pesos, de tal forma que en las cuatro ambulancias se invirtieron 3 millones 245 mil pesos, lo que permite mostrar la empatía por la seguridad de los universitarios.

La entrega de la unidad móvil se realizó en el estacionamiento de la Torre Académica ante un grupo de estudiantes de la Facultad de Medicina Extensión Mazatlán.

23-Junio-2018 Boletín. Celebran la Graduación de Familias Universitarias Creciendo en Valores

22-Junio-2018 Boletín. Se compromete titular de la SEP a gestionar ante Hacienda mejor presupuesto para universidades

21-Junio-2018 Boletín. Acuerda Consejo Nacional de ANUIES pronunciarse por el respeto a los derechos humanos

20-Junio-2018 Boletín. Entrega Gobierno del Estado formalmente a la UAS las 7 hectáreas donadas