Reconocen a 31 unidades académicas y organizacionales como Espacios 100% Libres de Humo de Tabaco

02-Febrero-2018

Esta mañana el Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), doctor Juan Eulogio Guerra Liera, hizo entrega de 31 reconocimientos a unidades académicas y organizacionales de las cuatro unidades regionales, distinguidas como “Espacios 100% Libres de Humo de Tabaco”, como parte del programa que desde la Unidad de Bienestar Universitario (UBU) se promueve.

En presencia del director operativo de Accionarse A. C., licenciado Fidel Alejandro Reyes López, la directora de la UBU, licenciada Patricia Corrales de Guerra y autoridades universitarias, el Rector recordó la línea de acción fijada en cuanto al cuidado de la salud y su relación con el medio ambiente desde la fundación de la Unidad de Bienestar Universitario, que gracias a la coordinación con diversas dependencias del gobierno estatal, federal y de la sociedad civil, ha sido posible alcanzar dichos logros.

“Ha sido muy gratificante que este esfuerzo que se realiza durante varios años sobre todo en el 2016, se declararan libres de humo de tabaco a 27 espacios universitarios; en el 2017 certificamos a 42 espacios más; y esta mañana tenemos el agrado de certificar a 31 escuelas y unidades organizacionales, de tal forma que estamos reconociendo al espacio universitario número cien, como 100 por ciento libre de humo”, expresó.

Destacó asimismo las medidas propuestas para la creación de una comunidad informada y consciente de los riesgos que implica fumar, permitiendo así disminuir el número de personas adictas al tabaco, así como las enfermedades y muertes a causa de ella; de igual manera, el fomentar una cultura del respeto a la vida a través del cuidado a la salud y al medio ambiente.

“Se habla de una educación sustentable, una investigación sustentable, de cobertura, de educación de calidad, de darle oportunidad a los jóvenes, pero nunca una educación estará completa sino abarcamos e intentamos asumir una cultura diferente por la paz, por la legalidad y obviamente por la salud; y en ese aspecto las cuatro unidades regionales estamos trabajando fuertemente para evitar que esta situación se nos presente”, manifestó.

Agradeció finalmente el apoyo de los organismos de gobierno y felicitó a las nuevas dependencias universitarias reconocidas, por su compromiso.

Por último, la licenciada Patricia Corrales habló también del compromiso que la Universidad Autónoma de Sinaloa ha asumido como entidad promotora de la responsabilidad social, y trabajar a favor de la salud de sus integrantes poniendo en marcha programas que impactan de manera positiva en el bienestar de la comunidad universitaria y de la sociedad sinaloense.

“Este distintivo representa enormes beneficios para esta Máxima Casa de Estudios, al disminuir el riesgo de enfermedades, aumentar la productividad y promover una salud integral”, concluyó.

24-Abril-2018 Boletín. Solicita la UAS prórroga a CENEVAL para que se registren los alumnos que faltan

24-Abril-2018 Boletín. La UAS llevará a cabo el Foro de análisis “México y el mundo: la política exterior ante un cambio de era”

23-Abril-2018 Boletín. Firma la UAS convenio de colaboración con SONAR Empresarial

21-Abril-2018 Boletín. Realiza la UAS el IX Encuentro de Sinaloenses Radicados en la Ciudad de México